Exportación Completada — 

Uso educativo de las tics y percepción del desempeño docente en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso educativo de las tics y la percepción del desempeño docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2021. Respecto a su metodología fue de tipo básica y diseño no experimental dentro del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llantoy Aroca, Brigitte Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso educativo de las tics
Desempeño docente
Recursos tecnológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso educativo de las tics y la percepción del desempeño docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2021. Respecto a su metodología fue de tipo básica y diseño no experimental dentro del enfoque cuantitativo, la población fue integrada por 493 estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, teniendo como muestra final a 297, establecidos por el muestreo probabilístico aleatorio simple, como técnica de recolección de datos se empleó la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario, diseñado con preguntas cerradas tipo escala de Likert. Concluyendo que el grado de correlación entre las variables establecidas por el Rho de Spearman fue de 0,999, significando que existe una fuerte relación entre las variables, frente al grado de significación estadística (p=0,000 < 0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, determinando que el uso educativo de las tics se relaciona significativamente en la percepción del desempeño docente en estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).