USO DE LA PLATAFORMA EDUCAPLAY EN EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN TEXTUAL DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SÉPTIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA DE GIRARDOT

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de la plataforma Educaplay influye en la comprensión textual de los estudiantes del grado séptimo de la institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Girardot. La población está constituida por estudiantes distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanabria Abril, Oscar Alfonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/1357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/1357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades multimedia
Software educativos
Plataformas educativas
Recursos tecnológicos
TIC
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de la plataforma Educaplay influye en la comprensión textual de los estudiantes del grado séptimo de la institución Educativa Policarpa Salavarrieta de Girardot. La población está constituida por estudiantes distribuidos en trece (13) niñas y siete (7) hombres en edades comprendidas entre 11 y 13 años, se abordó el diseño pre-experimental en relación con las variables de uso de la plataforma Educaplay en el fortalecimiento de la comprensión textual de los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Policarpa Salavarrieta De Girardot. Se aplicó el estudio con un solo grupo perteneciente al grado séptimo con un diseño de pre-prueba – post-prueba G: grupo de sujetos X: tratamiento estímulo o condición experimental, O: medición de los sujetos de un solo grupo. Los resultados obtenidos en el pre - test y post-test a nivel de los grupos control y experimental, muestran sus resultados en el post-test luego de trabajar diferentes actividades dentro de la plataforma “Educaplay” comparándolo con los resultados del grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).