El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia del software como servicio en la gestión de servicios de tecnologías de la Información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022. Para tal fin se utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental de tipo t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilar Bueno, Walter Tarsilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
Gestión de servicios
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_16e926b4bdc227a0ff417eb6cd59e8c0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110819
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
title El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
spellingShingle El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
Pilar Bueno, Walter Tarsilio
Software
Gestión de servicios
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
title_full El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
title_fullStr El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
title_full_unstemmed El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
title_sort El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
author Pilar Bueno, Walter Tarsilio
author_facet Pilar Bueno, Walter Tarsilio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Visurraga Agüero, Joel Martin
Pereyra Acosta, Manuel Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pilar Bueno, Walter Tarsilio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software
Gestión de servicios
Sistemas informáticos
topic Software
Gestión de servicios
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia del software como servicio en la gestión de servicios de tecnologías de la Información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022. Para tal fin se utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental de tipo transversal y de corte correlacional-causal; siendo la población de estudios los colaboradores y los alumnos activos, aplicando la técnica de levantamiento de datos como la encuesta y el instrumento del cuestionario, con lo que se obtuvo información de 81 encuestados. Así mismo, se utilizó la herramienta estadística del SPSS v21, siendo los resultados de la estadística descriptiva, en las tablas cruzadas la mayor concentración de aceptación son el límite “optimo” del software como servicio y “alta prevalencia” de la gestión de servicios TI, que alcanza un 34,6%. El análisis inferencial aplicando el coeficiente de Regresión ordinal, mostró un nivel de significancia menor a 0,01 en el Chi-cuadrado, un R2 de Nagelkerke de 34%, y análisis paramétrico de Wald con un nivel de significancia menor a 0,01; con dichos resultados se tuvo el hallazgo de que existe incidencia significativa de la variable software como servicio en la variable gestión de servicio de TI.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T20:44:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-05T20:44:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/110819
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/110819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/1/Pilar_BWT-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/2/Pilar_BWT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/4/Pilar_BWT-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/6/Pilar_BWT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/5/Pilar_BWT-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/7/Pilar_BWT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 21b971a94c88f5051ce0581ea3a1a015
edfc79a61533410225e9cd03bcf7ae42
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bccac04cc6a0a54b61d17c97f554d853
5cf55087ad7368c713ee42e7e92f0221
d8a82bf1461cba9c84723ca5171f12f4
d8a82bf1461cba9c84723ca5171f12f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923400435302400
spelling Visurraga Agüero, Joel MartinPereyra Acosta, Manuel AntonioPilar Bueno, Walter Tarsilio2023-04-05T20:44:54Z2023-04-05T20:44:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110819La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia del software como servicio en la gestión de servicios de tecnologías de la Información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022. Para tal fin se utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental de tipo transversal y de corte correlacional-causal; siendo la población de estudios los colaboradores y los alumnos activos, aplicando la técnica de levantamiento de datos como la encuesta y el instrumento del cuestionario, con lo que se obtuvo información de 81 encuestados. Así mismo, se utilizó la herramienta estadística del SPSS v21, siendo los resultados de la estadística descriptiva, en las tablas cruzadas la mayor concentración de aceptación son el límite “optimo” del software como servicio y “alta prevalencia” de la gestión de servicios TI, que alcanza un 34,6%. El análisis inferencial aplicando el coeficiente de Regresión ordinal, mostró un nivel de significancia menor a 0,01 en el Chi-cuadrado, un R2 de Nagelkerke de 34%, y análisis paramétrico de Wald con un nivel de significancia menor a 0,01; con dichos resultados se tuvo el hallazgo de que existe incidencia significativa de la variable software como servicio en la variable gestión de servicio de TI.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSoftwareGestión de serviciosSistemas informáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información1019231507268839https://orcid.org/0000-0002-0024-668Xhttps://orcid.org/0000-0002-2593-577209747769612427Acuña Benites, Marlon FrankPereyra Acosta, Manuel AntonioVisurraga Aguero, Joel Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPilar_BWT-SD.pdfPilar_BWT-SD.pdfapplication/pdf3835008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/1/Pilar_BWT-SD.pdf21b971a94c88f5051ce0581ea3a1a015MD51Pilar_BWT.pdfPilar_BWT.pdfapplication/pdf3835008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/2/Pilar_BWT.pdfedfc79a61533410225e9cd03bcf7ae42MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPilar_BWT-SD.pdf.txtPilar_BWT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/4/Pilar_BWT-SD.pdf.txtbccac04cc6a0a54b61d17c97f554d853MD54Pilar_BWT.pdf.txtPilar_BWT.pdf.txtExtracted texttext/plain164709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/6/Pilar_BWT.pdf.txt5cf55087ad7368c713ee42e7e92f0221MD56THUMBNAILPilar_BWT-SD.pdf.jpgPilar_BWT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/5/Pilar_BWT-SD.pdf.jpgd8a82bf1461cba9c84723ca5171f12f4MD55Pilar_BWT.pdf.jpgPilar_BWT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/7/Pilar_BWT.pdf.jpgd8a82bf1461cba9c84723ca5171f12f4MD5720.500.12692/110819oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1108192023-04-05 22:13:22.959Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).