El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia del software como servicio en la gestión de servicios de tecnologías de la Información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022. Para tal fin se utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental de tipo t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110819 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Gestión de servicios Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_16e926b4bdc227a0ff417eb6cd59e8c0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110819 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022 |
| title |
El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022 |
| spellingShingle |
El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022 Pilar Bueno, Walter Tarsilio Software Gestión de servicios Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022 |
| title_full |
El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022 |
| title_fullStr |
El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022 |
| title_sort |
El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022 |
| author |
Pilar Bueno, Walter Tarsilio |
| author_facet |
Pilar Bueno, Walter Tarsilio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Visurraga Agüero, Joel Martin Pereyra Acosta, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pilar Bueno, Walter Tarsilio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software Gestión de servicios Sistemas informáticos |
| topic |
Software Gestión de servicios Sistemas informáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia del software como servicio en la gestión de servicios de tecnologías de la Información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022. Para tal fin se utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental de tipo transversal y de corte correlacional-causal; siendo la población de estudios los colaboradores y los alumnos activos, aplicando la técnica de levantamiento de datos como la encuesta y el instrumento del cuestionario, con lo que se obtuvo información de 81 encuestados. Así mismo, se utilizó la herramienta estadística del SPSS v21, siendo los resultados de la estadística descriptiva, en las tablas cruzadas la mayor concentración de aceptación son el límite “optimo” del software como servicio y “alta prevalencia” de la gestión de servicios TI, que alcanza un 34,6%. El análisis inferencial aplicando el coeficiente de Regresión ordinal, mostró un nivel de significancia menor a 0,01 en el Chi-cuadrado, un R2 de Nagelkerke de 34%, y análisis paramétrico de Wald con un nivel de significancia menor a 0,01; con dichos resultados se tuvo el hallazgo de que existe incidencia significativa de la variable software como servicio en la variable gestión de servicio de TI. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-05T20:44:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-05T20:44:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110819 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/110819 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/1/Pilar_BWT-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/2/Pilar_BWT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/4/Pilar_BWT-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/6/Pilar_BWT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/5/Pilar_BWT-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/7/Pilar_BWT.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
21b971a94c88f5051ce0581ea3a1a015 edfc79a61533410225e9cd03bcf7ae42 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bccac04cc6a0a54b61d17c97f554d853 5cf55087ad7368c713ee42e7e92f0221 d8a82bf1461cba9c84723ca5171f12f4 d8a82bf1461cba9c84723ca5171f12f4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923400435302400 |
| spelling |
Visurraga Agüero, Joel MartinPereyra Acosta, Manuel AntonioPilar Bueno, Walter Tarsilio2023-04-05T20:44:54Z2023-04-05T20:44:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/110819La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia del software como servicio en la gestión de servicios de tecnologías de la Información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022. Para tal fin se utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental de tipo transversal y de corte correlacional-causal; siendo la población de estudios los colaboradores y los alumnos activos, aplicando la técnica de levantamiento de datos como la encuesta y el instrumento del cuestionario, con lo que se obtuvo información de 81 encuestados. Así mismo, se utilizó la herramienta estadística del SPSS v21, siendo los resultados de la estadística descriptiva, en las tablas cruzadas la mayor concentración de aceptación son el límite “optimo” del software como servicio y “alta prevalencia” de la gestión de servicios TI, que alcanza un 34,6%. El análisis inferencial aplicando el coeficiente de Regresión ordinal, mostró un nivel de significancia menor a 0,01 en el Chi-cuadrado, un R2 de Nagelkerke de 34%, y análisis paramétrico de Wald con un nivel de significancia menor a 0,01; con dichos resultados se tuvo el hallazgo de que existe incidencia significativa de la variable software como servicio en la variable gestión de servicio de TI.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSoftwareGestión de serviciosSistemas informáticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Información1019231507268839https://orcid.org/0000-0002-0024-668Xhttps://orcid.org/0000-0002-2593-577209747769612427Acuña Benites, Marlon FrankPereyra Acosta, Manuel AntonioVisurraga Aguero, Joel Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPilar_BWT-SD.pdfPilar_BWT-SD.pdfapplication/pdf3835008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/1/Pilar_BWT-SD.pdf21b971a94c88f5051ce0581ea3a1a015MD51Pilar_BWT.pdfPilar_BWT.pdfapplication/pdf3835008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/2/Pilar_BWT.pdfedfc79a61533410225e9cd03bcf7ae42MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPilar_BWT-SD.pdf.txtPilar_BWT-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain160901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/4/Pilar_BWT-SD.pdf.txtbccac04cc6a0a54b61d17c97f554d853MD54Pilar_BWT.pdf.txtPilar_BWT.pdf.txtExtracted texttext/plain164709https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/6/Pilar_BWT.pdf.txt5cf55087ad7368c713ee42e7e92f0221MD56THUMBNAILPilar_BWT-SD.pdf.jpgPilar_BWT-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/5/Pilar_BWT-SD.pdf.jpgd8a82bf1461cba9c84723ca5171f12f4MD55Pilar_BWT.pdf.jpgPilar_BWT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6430https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/110819/7/Pilar_BWT.pdf.jpgd8a82bf1461cba9c84723ca5171f12f4MD5720.500.12692/110819oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1108192023-04-05 22:13:22.959Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).