El software como servicio (SaaS) y su incidencia en la gestión de servicios de tecnologías de la información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia del software como servicio en la gestión de servicios de tecnologías de la Información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022. Para tal fin se utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental de tipo t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pilar Bueno, Walter Tarsilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software
Gestión de servicios
Sistemas informáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el objetivo de determinar la incidencia del software como servicio en la gestión de servicios de tecnologías de la Información en una empresa de enseñanza privada, Lima 2022. Para tal fin se utilizó un tipo de investigación básica, con diseño no experimental de tipo transversal y de corte correlacional-causal; siendo la población de estudios los colaboradores y los alumnos activos, aplicando la técnica de levantamiento de datos como la encuesta y el instrumento del cuestionario, con lo que se obtuvo información de 81 encuestados. Así mismo, se utilizó la herramienta estadística del SPSS v21, siendo los resultados de la estadística descriptiva, en las tablas cruzadas la mayor concentración de aceptación son el límite “optimo” del software como servicio y “alta prevalencia” de la gestión de servicios TI, que alcanza un 34,6%. El análisis inferencial aplicando el coeficiente de Regresión ordinal, mostró un nivel de significancia menor a 0,01 en el Chi-cuadrado, un R2 de Nagelkerke de 34%, y análisis paramétrico de Wald con un nivel de significancia menor a 0,01; con dichos resultados se tuvo el hallazgo de que existe incidencia significativa de la variable software como servicio en la variable gestión de servicio de TI.
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