Marketing relacional y la lealtad de los clientes en el Banco de Crédito del Perú, Breña, 2017-2018

Descripción del Articulo

La investigación busco como objetivo principal el determinar la relación entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes en el Banco de Crédito del Perú, Breña, 2017-2018, puesto que actualmente los clientes cambian constantemente de banco, debido a que tienen un bajo nivel de lealtad. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Vilca, Byby Alison
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
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Lealtad
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description La investigación busco como objetivo principal el determinar la relación entre el marketing relacional y la lealtad de los clientes en el Banco de Crédito del Perú, Breña, 2017-2018, puesto que actualmente los clientes cambian constantemente de banco, debido a que tienen un bajo nivel de lealtad. Para analizar y medir a profundidad las variables a investigar, se determinaron dimensiones en base a los autores elegidos, para la primera variable Marketing Relacional se establecieron 3: Marketing directo, Marketing de redes y Customer Relationship Management. La segunda variable tomó como dimensiones la confianza, el compromiso y la satisfacción. La población consistió en 5023 clientes, considerando que se cuantificaron desde el 1 hasta el 31 de octubre del año 2017, posteriormente y mediante la fórmula de población conocida se determinó como resultado una muestra a encuestar de 333 clientes. La técnica que se eligió fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, el cual consto de 24 preguntas, asimismo las respuestas fueron procesadas posteriormente para obtener datos cuantificables a través del programa IBM Statistics Spss 23.Las conclusiones más relevantes son que la correlación fue de 0.797, esto significa que entre la variable Marketing relacional y la variable lealtad su correlación es positiva muy fuerte, confirmándose así la hipótesis alterna, la cual seña que existe relación entre el marketing relacional y la lealtad. Palabras claves: Marketing relacional, lealtad, clientes, tácticas.
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La población consistió en 5023 clientes, considerando que se cuantificaron desde el 1 hasta el 31 de octubre del año 2017, posteriormente y mediante la fórmula de población conocida se determinó como resultado una muestra a encuestar de 333 clientes. La técnica que se eligió fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario, el cual consto de 24 preguntas, asimismo las respuestas fueron procesadas posteriormente para obtener datos cuantificables a través del programa IBM Statistics Spss 23.Las conclusiones más relevantes son que la correlación fue de 0.797, esto significa que entre la variable Marketing relacional y la variable lealtad su correlación es positiva muy fuerte, confirmándose así la hipótesis alterna, la cual seña que existe relación entre el marketing relacional y la lealtad. Palabras claves: Marketing relacional, lealtad, clientes, tácticas.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalCustomer Relationship ManagementLealtadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y la lealtad de los clientes en el Banco de Crédito del Perú, Breña, 2017-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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