Método Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Método Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el Método Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 009...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condor Crisostomo, Magdalena Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método Pólya
Resolución de problemas
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Método Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019”, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre el Método Pólya y resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes del tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,871 para la variable Método Pólya y 0,843 para la variable resolución de problemas matemáticos. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre el método Pólya y la resolución de problemas matemáticos en tercer grado de la I.E 0096 Santa Anita, 2019., se concluye que existe relación directa y significativa entre el método Pólya y la resolución de problemas matemáticos. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .665**), moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).