Exportación Completada — 

Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años de los PRONOEI SMP- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo es una investigación con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Ventura, Edita Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28223
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fluidez
Claridad
Expresión oral
Taller
Narración de cuentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo es una investigación con diseño cuasi experimental, teniendo como objetivo: demostrar el efecto del Taller “contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018. La investigación tuvo una población y muestra de 38 estudiantes del nivel inicial divididos en dos grupos: uno control del aula “Mundo de niños” con 19 estudiantes y grupo experimental del aula “Mi mundo encantado” con 19 estudiantes. La técnica empleada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Los resultados fueron analizados a través de la Prueba U de Mann-Whitney En el pretest el grupo control y experimental los resultados de la prueba U de Mann Whitney presentaron similitud estadística en cuanto a la expresión oral.(p=0.154>0.05). En el postest, el resultado de la prueba de U de Mann-Whitney lleva a afirmar, que los grupos control y experimental tuvieron diferencias significativas en cuanto a la expresión oral (p=0.000<0.05) con ventaja del grupo experimental (media=12.58) y el grupo control obtuvo (media=9.79). Se concluye que el Taller “Contando cuentos tiene efectos positivos en la expresión oral de los estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).