Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años de los PRONOEI SMP- 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo es una investigación con dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fluidez Claridad Expresión oral Taller Narración de cuentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Taller “Contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018. Esta investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo es una investigación con diseño cuasi experimental, teniendo como objetivo: demostrar el efecto del Taller “contando cuentos” en la expresión oral de estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018. La investigación tuvo una población y muestra de 38 estudiantes del nivel inicial divididos en dos grupos: uno control del aula “Mundo de niños” con 19 estudiantes y grupo experimental del aula “Mi mundo encantado” con 19 estudiantes. La técnica empleada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Los resultados fueron analizados a través de la Prueba U de Mann-Whitney En el pretest el grupo control y experimental los resultados de la prueba U de Mann Whitney presentaron similitud estadística en cuanto a la expresión oral.(p=0.154>0.05). En el postest, el resultado de la prueba de U de Mann-Whitney lleva a afirmar, que los grupos control y experimental tuvieron diferencias significativas en cuanto a la expresión oral (p=0.000<0.05) con ventaja del grupo experimental (media=12.58) y el grupo control obtuvo (media=9.79). Se concluye que el Taller “Contando cuentos tiene efectos positivos en la expresión oral de los estudiantes de 5 años del PRONOEI Modulo 37, de San Martin de Porres, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).