La educación musical en niños de 5 años en dos instituciones públicas de Comas, 2022
Descripción del Articulo
Sustentado por la Teoría musical de Moog en los beneficios de un ambiente musical y su aplicación pedagógico en los salones de educación inicial planteado por Pascual. Tuvo como objetivo determinar el nivel de educación musical en niños de 5 años en dos instituciones educativas, con un nivel descrip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música en la educación Instituciones públicas Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Sustentado por la Teoría musical de Moog en los beneficios de un ambiente musical y su aplicación pedagógico en los salones de educación inicial planteado por Pascual. Tuvo como objetivo determinar el nivel de educación musical en niños de 5 años en dos instituciones educativas, con un nivel descriptivo comparativo, un diseño no experimental, de tipo básica con un enfoque cuantitativo y un corte transversal. Se usó instrumentos de observación como la lista de cotejo en una muestra de 120 niños, siendo validado mediante un juicio de experto con una confiabilidad muy fuerte de 0,901. Se utilizo la prueba de normalidad de Kolmogorov y la prueba no paramétrica de U Mann-Whitney que fue igual a 1718 con una significancia mayor que 0.05 dando como conclusión que no existen diferencias significativas entre las dos Instituciones Educativas evaluadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).