Enseñanza remota y enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de docentes de la I.E. 6032, Villa María del Triunfo. Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la enseñanza remota y enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de docentes de la I.E. 6032, Villa María del Triunfo. Lima 2022 La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlaciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Acuña, Jenny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Evaluación y aprendizaje
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la enseñanza remota y enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de docentes de la I.E. 6032, Villa María del Triunfo. Lima 2022 La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional de diseño no experimental, transversal, correlacional, asimismo, se empleó el método deductivo, aplicándose la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario a una muestra de 50 docentes, del nivel primaria, se validó por juicio de expertos y la confiabilidad en la enseñanza remota fue 0,836 y en el proceso de enseñanza-aprendizaje fue 0,961. Se concluye que existe relación entre la enseñanza remota y proceso de enseñanza-aprendizaje, en función a la comprobación de la hipótesis, que se realizó mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman cuyo valor fue 0,698, relación que indica que es significativa, positiva y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).