Asertividad sexual y violencia en el noviazgo en estudiantes de psicología de una universidad nacional de Arequipa, 2020

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la asertividad sexual y la violencia en el noviazgo en estudiantes de psicología de una universidad nacional de Arequipa; la investigación fue de tipo básico de nivel descriptivo correlacional y diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Vizcarra, Xiomara Isabel, Rodríguez Rojas, Milagros Gesabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Sexualidad
Violencia de pareja
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la asertividad sexual y la violencia en el noviazgo en estudiantes de psicología de una universidad nacional de Arequipa; la investigación fue de tipo básico de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; se trabajó con una muestra de 130 estudiantes de ambos sexos y, se utilizaron los instrumentos de medición Escala de Asertividad Sexual (SAS) y el Cuestionario de Violencia en el Noviazgo (CUVINO). Se tuvo como resultado que existe una relación inversa y significativa entre la asertividad sexual y la violencia en el noviazgo (p<0.05); concluyendo que existe relación entre ambas variables y sus indicadores a excepción de violencia por coerción y de género.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).