Gestión del cambio organizacional y las competencias laborales en los trabajadores del Ministerio de Educación de la sede Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis partió, siguiendo la línea de investigación denominada Gestión de Políticas Públicas, cuyo objetivo general se orientó a determinar la relación existente entre las variables gestión del cambio organizacional y competencias laborales en los trabajadores del Ministerio de Educación d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Del Águila Araujo, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cambio organizacional
Clima organizacional
Competencias profesionales
Perú. Ministerio de Educación - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis partió, siguiendo la línea de investigación denominada Gestión de Políticas Públicas, cuyo objetivo general se orientó a determinar la relación existente entre las variables gestión del cambio organizacional y competencias laborales en los trabajadores del Ministerio de Educación de la sede Lima, 2018. El método utilizado fue, en el caso del enfoque, se utilizó el cuantitativo, el diseño fue el no experimental. Se empleó el tipo básico, de nivel descriptivo – correlacional. La muestra se conformó por 200 trabajadores del Ministerio de Educación de Lima. La técnica usada para el recojo de datos fue la encuesta, utilizando por ello al cuestionario como instrumento principal. Se suministraron dos cuestionarios, el primero recogió información de la variable gestión del cambio organizacional, con 20 ítems, y el segundo recogió datos de la variable competencias laborales, el cual contó con 26 ítems. Los resultados, se obtuvieron a través del análisis descriptivo e inferencial de las variables, para encontrar el grado de correlación aplicando la prueba de Rho de Spearman, dando respuesta a los problemas con la rigurosidad científica del caso, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando las hipótesis nulas. Se concluye que existe relación entre la gestión del cambio organizacional y las competencias laborales en los trabajadores del Ministerio de Educación de la sede Lima, 2018. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,604, correlación positiva alta).
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