“Desempeño docente y clima escolar en una institución educativa pública de Pueblo Libre - 2015”

Descripción del Articulo

La investigación es básica, no experimental. En ella se observó a través del método hipotético deductivo la correspondencia que concurre entre la percepción del desempeño docente y el clima escolar con el objetivo de correlacionar, establecer o determinar la relación que existe precisamente entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Herrera, Milagros Andrey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5669
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción
Desempeño docente
Clima escolar
Contexto interpersonal
Contexto regulativo
Contexto instruccional
Contexto imaginativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación es básica, no experimental. En ella se observó a través del método hipotético deductivo la correspondencia que concurre entre la percepción del desempeño docente y el clima escolar con el objetivo de correlacionar, establecer o determinar la relación que existe precisamente entre las variables desempeño docente y el clima escolar teniendo como grupo de análisis una población de 182 estudiantes, muestra compuesta por los educandos del 5to. Ciclo de educación primaria de una institución educativa pública en el distrito de Pueblo Libre - 2015. El diseño usado es de tipo descriptivo correlacional transversal. La técnica utilizada es método de Lickert. Se aplicó una escala de altitud a modo de encuesta, con un instrumento de veinte ítems, validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de ,854 Alfa de Cronbach. Para la comprobación de nuestra prueba de hipótesis se aplicó el Rho de Spearman, el valor obtenido es de Rho = ,640** que determina que existe relación entre el desempeño docente y el clima escolar. El p = ,000 para α= ,05 define que se aprueba la hipótesis alternativa que dice: Ha: Existe relación entre el nivel de desempeño docente y el nivel de clima escolar de los estudiantes del 5to. Ciclo de educación primaria de la institución educativa pública N°0014Andrés Bello de Pueblo Libre - 2015
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