Kinestesia para el desarrollo de motricidad fina en niños de 7 años de la E.B.F. Clemencia Coronel de Pincay – Ecuador
Descripción del Articulo
La kinestesia, es definida como una disciplina que involucra de manera coordinada estable y organizada, el dominio de movimientos en las extremidades superiores e inferiores del niño, es decir en brazos y piernas. El objetivo de la investigación fue elaborar un plan de intervención para mejorar la m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57775 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación psicomotriz Psicomotricidad Aptitud motora en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La kinestesia, es definida como una disciplina que involucra de manera coordinada estable y organizada, el dominio de movimientos en las extremidades superiores e inferiores del niño, es decir en brazos y piernas. El objetivo de la investigación fue elaborar un plan de intervención para mejorar la motricidad fina en los niños de 7 años con problemas kinestésicos. La metodología que se aplicó en la investigación fue cuantitativa, con un diseño descriptivo - propositivo. La población y muestra fue equivalente a 70 estudiantes. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento el cuestionario. Como resultado se obtuvo que en la dimensión coordinación viso-manual el 60% de los estudiantes calificaron con motricidad fina regular, es decir, que el niño en edad escolar presentó una ecuanimidad de sus extremidades superiores por medio de una observación directa y pautas docentes dirigidas de manera verbal en una sesión de clase. Mientras que el 31.4% de estudiantes manifestó deficiente coordinación viso-manual, es decir no presentaron un dominio en lateralidad o direccionalidad al momento de ejecutar giros o posturas vinculadas a su aspecto corporal. Se concluyó que en 35 estudiantes, 12 de ellos presentan un nivel kinestésico regular, mientras que solo 8 reflejan lo contrario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).