Percepción de las Tic y su relación con el aprendizaje colaborativo en el área de matemática, en estudiantes de 3º de secundaria I.E.3069 “José De San Martín” Ancón Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Percepción de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria en el área de Matemáticas de la I.E. 3069 “José de San Martín” de Ancón, Lima, Año, 2013; la población fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hualla Condori, Irma Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10629
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción de las TIC
Aprendizaje colaborativo
Educación Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Percepción de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria en el área de Matemáticas de la I.E. 3069 “José de San Martín” de Ancón, Lima, Año, 2013; la población fue de 98 estudiantes del tercero de secundaria, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Percepción de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de TIC, el cual estuvo constituido por 35 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces , nunca), y el Cuestionario sobre Aprendizaje Colaborativo, el cual estuvo constituido por 58 preguntas en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca), que brindaron información acerca del uso de las TIC y el Aprendizaje Colaborativo, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La percepción de las TIC se relaciona significativamente con el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes de 3º grado de Educación Secundaria en el área de matemática de la I.E. 3069 “José de San Martín” de Ancón, siendo que la correlación de Spearman de 0.940, representó un nivel de correlación muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).