Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa con la calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76759 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76759 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión administrativa Calidad de atención Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_1640ecfb5ba069dc3ce66c8cef10c00b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76759 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020 Chu Ipanama, Kenyi Gestión administrativa Calidad de atención Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020 |
| author |
Chu Ipanama, Kenyi |
| author_facet |
Chu Ipanama, Kenyi Donayre Cabezas, Joe Francis |
| author_role |
author |
| author2 |
Donayre Cabezas, Joe Francis |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chu Ipanama, Kenyi Donayre Cabezas, Joe Francis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de atención Colaboradores |
| topic |
Gestión administrativa Calidad de atención Colaboradores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa con la calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población de 1500 usuarios de los cuales se seleccionó una muestra de 211 usuarios y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a más años, se encuestó al total de la muestra, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable gestión administrativa se utilizó a lo propuesto por el autor Mollo, D. (2017) y para la variable calidad de atención, se utilizó a lo propuesto por la autora Torres, E. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la gestión administrativa obtuvo un valor de 0.945 y la variable calidad de atención obtuvo un valor de 0.987; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que existe correlación entre la gestión administrativa con la calidad de atención, la cual fue comprobada mediante el coeficiente Rho de Spearman, el cual arrojó un valor igual a 0.891 y una significancia igual a 0.000 el cual es inferior a 0.05, por lo cual, se procedió al rechazo de la hipótesis nula y se acepta el planteamiento de la hipótesis alterna con lo cual se determina que, a medida que se mejore la gestión administrativa en la entidad, se mejorará la calidad de atención. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-17T17:45:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-17T17:45:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76759 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/76759 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/1/Chu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/2/Chu_IK-Donayre_CJF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/4/Chu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/6/Chu_IK-Donayre_CJF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/5/Chu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/7/Chu_IK-Donayre_CJF.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86f1e274e3468e87a798715d60757de3 1fce4edc1921fc10b721d11e0e51e981 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3bbcb9b617373a4100a57764167d0889 34757a5727504347225ddb77aa1acff9 abc9429bafbc4bbb1643b67d120fd67d abc9429bafbc4bbb1643b67d120fd67d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921224976695296 |
| spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexanderChu Ipanama, KenyiDonayre Cabezas, Joe Francis2022-01-17T17:45:56Z2022-01-17T17:45:56Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/76759El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa con la calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población de 1500 usuarios de los cuales se seleccionó una muestra de 211 usuarios y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a más años, se encuestó al total de la muestra, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable gestión administrativa se utilizó a lo propuesto por el autor Mollo, D. (2017) y para la variable calidad de atención, se utilizó a lo propuesto por la autora Torres, E. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la gestión administrativa obtuvo un valor de 0.945 y la variable calidad de atención obtuvo un valor de 0.987; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que existe correlación entre la gestión administrativa con la calidad de atención, la cual fue comprobada mediante el coeficiente Rho de Spearman, el cual arrojó un valor igual a 0.891 y una significancia igual a 0.000 el cual es inferior a 0.05, por lo cual, se procedió al rechazo de la hipótesis nula y se acepta el planteamiento de la hipótesis alterna con lo cual se determina que, a medida que se mejore la gestión administrativa en la entidad, se mejorará la calidad de atención.TesisTarapotoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de atenciónColaboradoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937119490572414676413016Escalante Torres, Julio AlbertoPerez Hidalgo, JhoannaDíaz Saavedra, Robin Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChu_IK-Donayre_CJF-SD.pdfChu_IK-Donayre_CJF-SD.pdfapplication/pdf2491064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/1/Chu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf86f1e274e3468e87a798715d60757de3MD51Chu_IK-Donayre_CJF.pdfChu_IK-Donayre_CJF.pdfapplication/pdf2579893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/2/Chu_IK-Donayre_CJF.pdf1fce4edc1921fc10b721d11e0e51e981MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf.txtChu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/4/Chu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf.txt3bbcb9b617373a4100a57764167d0889MD54Chu_IK-Donayre_CJF.pdf.txtChu_IK-Donayre_CJF.pdf.txtExtracted texttext/plain116813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/6/Chu_IK-Donayre_CJF.pdf.txt34757a5727504347225ddb77aa1acff9MD56THUMBNAILChu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf.jpgChu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/5/Chu_IK-Donayre_CJF-SD.pdf.jpgabc9429bafbc4bbb1643b67d120fd67dMD55Chu_IK-Donayre_CJF.pdf.jpgChu_IK-Donayre_CJF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4361https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/76759/7/Chu_IK-Donayre_CJF.pdf.jpgabc9429bafbc4bbb1643b67d120fd67dMD5720.500.12692/76759oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/767592022-01-20 22:05:56.251Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.938224 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).