Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa con la calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chu Ipanama, Kenyi, Donayre Cabezas, Joe Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de atención
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa con la calidad de atención al usuario del centro de salud de Tabalosos, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población de 1500 usuarios de los cuales se seleccionó una muestra de 211 usuarios y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a más años, se encuestó al total de la muestra, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable gestión administrativa se utilizó a lo propuesto por el autor Mollo, D. (2017) y para la variable calidad de atención, se utilizó a lo propuesto por la autora Torres, E. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la gestión administrativa obtuvo un valor de 0.945 y la variable calidad de atención obtuvo un valor de 0.987; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que existe correlación entre la gestión administrativa con la calidad de atención, la cual fue comprobada mediante el coeficiente Rho de Spearman, el cual arrojó un valor igual a 0.891 y una significancia igual a 0.000 el cual es inferior a 0.05, por lo cual, se procedió al rechazo de la hipótesis nula y se acepta el planteamiento de la hipótesis alterna con lo cual se determina que, a medida que se mejore la gestión administrativa en la entidad, se mejorará la calidad de atención.
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