Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en el Centro Recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental San Martín– Tarapoto, pues fue una investigación de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de personal Trabajadores - Formación profesional Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_163267b1fdab8ef42143c87cf80b0fb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47904 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019 |
title |
Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019 |
spellingShingle |
Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019 Jiménez More, Luz Esperanza Administración de personal Trabajadores - Formación profesional Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019 |
title_full |
Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019 |
title_fullStr |
Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019 |
title_sort |
Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019 |
author |
Jiménez More, Luz Esperanza |
author_facet |
Jiménez More, Luz Esperanza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Dávila, Keller |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez More, Luz Esperanza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de personal Trabajadores - Formación profesional Compromiso organizacional |
topic |
Administración de personal Trabajadores - Formación profesional Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en el Centro Recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental San Martín– Tarapoto, pues fue una investigación de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental, el cual se centra en la evaluación de las variables de forma independiente, describiendo la realidad de cada una para posteriormente determinar la relación, en base a ello se tomó como población de estudio a 17 colaboradores quienes respondieron un cuestionario de 21 preguntas; dicha información se procesó en los programas estadístico Excel y SPSS, obteniendo como conclusiones que, la Gestión del talento humano, se ha desarrollado de forma deficiente ello debido a que los colaboradores no conocen los procedimientos que se siguen para la selección de personal, asimismo la calidad de servicio no es la adecuada, el personal desconoce algunos de los servicios que ofrece la institución, presentando dificultades para resolver las inquietudes de los clientes, pocos saben cómo actuar ante una emergencia, a pesar de las falencias identificadas, se ha logrado determinar una relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicios, el cual fue contrastado a través del cálculo estadístico de Rho de Spearman, que arrojo un coeficiente de correlación de 0.952 por lo que se afirma que el nivel de relación es significativa al nivel 0,01 (bilateral). |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-20T16:56:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-20T16:56:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47904 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/47904 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/1/Jim%c3%a9nez_MLE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/2/Jim%c3%a9nez_MLE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/4/Jim%c3%a9nez_MLE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/6/Jim%c3%a9nez_MLE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/5/Jim%c3%a9nez_MLE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/7/Jim%c3%a9nez_MLE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a60373626d8d6c0d2c15fb66700f18c 9c19f0e938a04ea0cf788349478c18f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aec598b6969f5762c31545674a5760b7 9f9654ed3b6fe9e3160f574921b36bfa 6a02dec3e80821a031fbeab697e44812 af6b4eeefe45e84518bf54b9d12865b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922255557033984 |
spelling |
Sánchez Dávila, KellerJiménez More, Luz Esperanza2020-10-20T16:56:23Z2020-10-20T16:56:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/47904El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del talento humano y la calidad de servicio en el Centro Recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental San Martín– Tarapoto, pues fue una investigación de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva correlacional y diseño no experimental, el cual se centra en la evaluación de las variables de forma independiente, describiendo la realidad de cada una para posteriormente determinar la relación, en base a ello se tomó como población de estudio a 17 colaboradores quienes respondieron un cuestionario de 21 preguntas; dicha información se procesó en los programas estadístico Excel y SPSS, obteniendo como conclusiones que, la Gestión del talento humano, se ha desarrollado de forma deficiente ello debido a que los colaboradores no conocen los procedimientos que se siguen para la selección de personal, asimismo la calidad de servicio no es la adecuada, el personal desconoce algunos de los servicios que ofrece la institución, presentando dificultades para resolver las inquietudes de los clientes, pocos saben cómo actuar ante una emergencia, a pesar de las falencias identificadas, se ha logrado determinar una relación significativa entre la gestión del talento humano y la calidad de servicios, el cual fue contrastado a través del cálculo estadístico de Rho de Spearman, que arrojo un coeficiente de correlación de 0.952 por lo que se afirma que el nivel de relación es significativa al nivel 0,01 (bilateral).TesisTarapotoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración de personalTrabajadores - Formación profesionalCompromiso organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión del talento humano y calidad de servicio del centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Tarapoto, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA41997504https://orcid.org/0000-0003-3911-380670165767413207Delgado Bardales, José ManuelHorna Rodríguez, Richard FosterSánchez Dávila, Kellerhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJiménez_MLE-SD.pdfJiménez_MLE-SD.pdfapplication/pdf3453229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/1/Jim%c3%a9nez_MLE-SD.pdf4a60373626d8d6c0d2c15fb66700f18cMD51Jiménez_MLE.pdfJiménez_MLE.pdfapplication/pdf3927909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/2/Jim%c3%a9nez_MLE.pdf9c19f0e938a04ea0cf788349478c18f4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJiménez_MLE-SD.pdf.txtJiménez_MLE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/4/Jim%c3%a9nez_MLE-SD.pdf.txtaec598b6969f5762c31545674a5760b7MD54Jiménez_MLE.pdf.txtJiménez_MLE.pdf.txtExtracted texttext/plain89913https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/6/Jim%c3%a9nez_MLE.pdf.txt9f9654ed3b6fe9e3160f574921b36bfaMD56THUMBNAILJiménez_MLE-SD.pdf.jpgJiménez_MLE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4050https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/5/Jim%c3%a9nez_MLE-SD.pdf.jpg6a02dec3e80821a031fbeab697e44812MD55Jiménez_MLE.pdf.jpgJiménez_MLE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/47904/7/Jim%c3%a9nez_MLE.pdf.jpgaf6b4eeefe45e84518bf54b9d12865b8MD5720.500.12692/47904oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/479042020-10-21 03:06:58.185Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.774068 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).