Lenguaje oral y habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación propuso como objetivo general: Determinar cómo se relaciona el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022. En esa dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Habilidades sociales Lenguaje Educación primaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación propuso como objetivo general: Determinar cómo se relaciona el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022. En esa dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y transversal. La población se conformó por todos los estudiantes del III ciclo del nivel primaria. Se hizo uso de 2 instrumentos uno de escala nominal y un segundo ordinal habiéndose sometido ambos a la prueba de validez y confiabilidad declarándose como altamente confiables. Los resultados luego del análisis estadístico respectivo señalaron que el lenguaje oral se encontró con mayor tendencia en el nivel normal en un 61,94%, necesitan mejorar 30,60% y en el nivel retraso 7,46%. Respecto a las habilidades sociales se encuentran con mayor tendencia en el nivel medio en un 47,01% en el nivel bajo 28,36% y alto 24,63%. En el análisis inferencial se estimó que la relación fue significativa =0,00 y el valor de correlación alcanzó un coeficiente de 0,278. Se concluye que existe relación entre el lenguaje oral y las habilidades sociales en estudiantes de III ciclo de primaria de la Institución Educativa 1154, Lima-2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).