Plataforma Moodle para el proceso de aprendizaje del curso de matemáticas del sexto de primaria en la Institución Educativa Technology Schools 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación comprende la implementación de la plataforma Moodle para el proceso de aprendizaje del curso de matemáticas del sexto de primaria, donde el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la plataforma Moodle en el proceso de aprendizaje; a través de un estudio experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Erazo Poma, Jean Harciel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas digitales
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación comprende la implementación de la plataforma Moodle para el proceso de aprendizaje del curso de matemáticas del sexto de primaria, donde el objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la plataforma Moodle en el proceso de aprendizaje; a través de un estudio experimental, pre - experimental y con una metodología ágil (extreme programming) con una muestra de 25 alumnos en donde se evaluó la capacidad de los estudiantes por medio del curso de matemáticas a través de sus indicadores. Se obtuvo como resultado del uso de la herramienta virtual en el primer indicador; traduce cantidades a expresiones numéricas asciende de 69.25% al valor de 92.9%. En segundo indicador; comunica su comprensión sobre los números y las operaciones asciende de 73% al valor de 93.3%. y en el tercer indicador; usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo asciende de 73.45% al valor de 88.45%. Estos resultados se obtuvieron antes y después de la implementación de la plataforma virtual, además se desarrolló una encuesta en base a los criterios de la ISO 25010 para evaluar la plataforma de lo cual se concluyó que el uso de la plataforma Moodle causo un impacto positivo en el proceso de aprendizaje del curso de matemáticas del sexto grado de primaria. Finalmente se recomendó evaluar la plataforma de forma continua y realizar un estudio sobre la brecha tecnológica en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).