Modelo de gestión basada en liderazgo pedagógico para mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria del distrito de Pítipo, 2016

Descripción del Articulo

Considerando que actualmente el factor docente es uno de los más importantes para que las Reformas Educativas tengan buenos resultados en el aprendizaje de los estudiantes y en la manera como se gestiona la educación en las escuelas y las aulas, se planteó la investigación que tuvo como objetivo pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huima Yerrén, José Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Liderazgo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Considerando que actualmente el factor docente es uno de los más importantes para que las Reformas Educativas tengan buenos resultados en el aprendizaje de los estudiantes y en la manera como se gestiona la educación en las escuelas y las aulas, se planteó la investigación que tuvo como objetivo proponer un Modelo de Gestión Basada en Liderazgo Pedagógico para mejorar el desempeño docente en las Instituciones Educativas nivel primaria del distrito de Pitipo de la provincia de Ferreñafe, fue de tipo no experimental cuantitativa y transversalel diseño fue prospectivo Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron un cuestionario sobre desempeño docente.Los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,982, lo que significó que el instrumento se considere confiable. La población fue de 145 docentes y la muestra de 72 docentes. La hipótesis que se contrastó fue que si se diseñaba un planteamiento de modelo de gestión basada en liderazgo pedagógico puede mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria. Dentro de los resultados más relevantes se destacan que el nivel de desempeño docente es un 80,6% medianamente satisfactorio. Se concluye que si se propone el modelo de gestión entonces se contribuirá a mejorar el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).