Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la tesis de investigación fue determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de una distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024. En cuanto a la metodología, la tesis fue de tipo aplicada, tuvo un diseño no experimental. La población se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161789 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Ventas Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_16191dc2fc745ae846bbe69184865b3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161789 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024 |
title |
Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024 Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes Marketing digital Ventas Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024 |
author |
Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes |
author_facet |
Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes Ricra Altamirano, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Ricra Altamirano, Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Ramón, Edgard Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes Ricra Altamirano, Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Ventas Posicionamiento |
topic |
Marketing digital Ventas Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de la tesis de investigación fue determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de una distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024. En cuanto a la metodología, la tesis fue de tipo aplicada, tuvo un diseño no experimental. La población se compuso por 50 clientes por conveniencia, a los que la compañía proporcionó servicios y se utilizó la plataforma digital de la misma. Además, no se consideró apropiado determinar el tamaño de la muestra. Los formularios empleados para evaluar las variables son de 16 preguntas para el marketing digital y de 12 preguntas para el posicionamiento. El estudio de consistencia interna evidenció la fiabilidad de las pruebas, ya que se lograron resultados estadísticos alfa de Cronbach de 0.958 para el sondeo de marketing digital y una confiabilidad de 0.958 para el sondeo de posicionamiento. Los resultados conseguidos en la investigación fueron coherentes, ya que se registró un resultado de correlación Rho de Spearman. de 0.779 con un grado de signif. de 0.000, lo que evidencia una correlación positiva alta, directa y moderada entre las variables. En este contexto, se deduce que cuando la compañía aplica correctamente el marketing digital, se logra un posicionamiento más eficaz de la distribuidora. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T21:42:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T21:42:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161789 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161789 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/1/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/2/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/3/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/5/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/7/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/9/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/6/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/8/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/10/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c40c626ad5b6cce002599d8bed7372fd b3ce8df7a9cfd3744881ae3f1fb0f079 81891941fe1093a39e3e79a302dde8ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e499db7d5d6fe8a85f7c0cef835861d7 f296802c15b28a64fd99277e37a4ef99 758265ca145f8892c744094287d0e1e3 96218ffcce8ea232690aa66eb25f85da 56865d74c7ef5f07a79da9376973aebb 96218ffcce8ea232690aa66eb25f85da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1826946752272400384 |
spelling |
Cervantes Ramón, Edgard FranciscoCardenas Tinoco, Yudith LourdesRicra Altamirano, Alejandra2025-03-04T21:42:24Z2025-03-04T21:42:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161789El objetivo principal de la tesis de investigación fue determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de una distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024. En cuanto a la metodología, la tesis fue de tipo aplicada, tuvo un diseño no experimental. La población se compuso por 50 clientes por conveniencia, a los que la compañía proporcionó servicios y se utilizó la plataforma digital de la misma. Además, no se consideró apropiado determinar el tamaño de la muestra. Los formularios empleados para evaluar las variables son de 16 preguntas para el marketing digital y de 12 preguntas para el posicionamiento. El estudio de consistencia interna evidenció la fiabilidad de las pruebas, ya que se lograron resultados estadísticos alfa de Cronbach de 0.958 para el sondeo de marketing digital y una confiabilidad de 0.958 para el sondeo de posicionamiento. Los resultados conseguidos en la investigación fueron coherentes, ya que se registró un resultado de correlación Rho de Spearman. de 0.779 con un grado de signif. de 0.000, lo que evidencia una correlación positiva alta, directa y moderada entre las variables. En este contexto, se deduce que cuando la compañía aplica correctamente el marketing digital, se logra un posicionamiento más eficaz de la distribuidora.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalVentasPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-60087715730474908783413056Farro Ruiz, Lizet MalenaQuispe Estrada, InesCervantes Ramón, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdfCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdfapplication/pdf899030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/1/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdfc40c626ad5b6cce002599d8bed7372fdMD51Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdfCardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdfapplication/pdf5659339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/2/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdfb3ce8df7a9cfd3744881ae3f1fb0f079MD52Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdfCardenas_TYL-Ricra_AA.pdfapplication/pdf944307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/3/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf81891941fe1093a39e3e79a302dde8abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.txtCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/5/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.txte499db7d5d6fe8a85f7c0cef835861d7MD55Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.txtCardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/7/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.txtf296802c15b28a64fd99277e37a4ef99MD57Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.txtCardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain115637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/9/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.txt758265ca145f8892c744094287d0e1e3MD59THUMBNAILCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.jpgCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/6/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.jpg96218ffcce8ea232690aa66eb25f85daMD56Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.jpgCardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/8/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.jpg56865d74c7ef5f07a79da9376973aebbMD58Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.jpgCardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/10/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.jpg96218ffcce8ea232690aa66eb25f85daMD51020.500.12692/161789oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1617892025-03-04 22:35:27.769Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).