Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la tesis de investigación fue determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de una distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024. En cuanto a la metodología, la tesis fue de tipo aplicada, tuvo un diseño no experimental. La población se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes, Ricra Altamirano, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_16191dc2fc745ae846bbe69184865b3f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161789
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024
title Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024
spellingShingle Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024
Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes
Marketing digital
Ventas
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024
title_full Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024
title_fullStr Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024
title_full_unstemmed Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024
title_sort Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024
author Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes
author_facet Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes
Ricra Altamirano, Alejandra
author_role author
author2 Ricra Altamirano, Alejandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes
Ricra Altamirano, Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Ventas
Posicionamiento
topic Marketing digital
Ventas
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la tesis de investigación fue determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de una distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024. En cuanto a la metodología, la tesis fue de tipo aplicada, tuvo un diseño no experimental. La población se compuso por 50 clientes por conveniencia, a los que la compañía proporcionó servicios y se utilizó la plataforma digital de la misma. Además, no se consideró apropiado determinar el tamaño de la muestra. Los formularios empleados para evaluar las variables son de 16 preguntas para el marketing digital y de 12 preguntas para el posicionamiento. El estudio de consistencia interna evidenció la fiabilidad de las pruebas, ya que se lograron resultados estadísticos alfa de Cronbach de 0.958 para el sondeo de marketing digital y una confiabilidad de 0.958 para el sondeo de posicionamiento. Los resultados conseguidos en la investigación fueron coherentes, ya que se registró un resultado de correlación Rho de Spearman. de 0.779 con un grado de signif. de 0.000, lo que evidencia una correlación positiva alta, directa y moderada entre las variables. En este contexto, se deduce que cuando la compañía aplica correctamente el marketing digital, se logra un posicionamiento más eficaz de la distribuidora.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T21:42:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T21:42:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161789
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161789
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/1/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/2/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/3/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/5/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/7/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/9/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/6/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/8/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/10/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c40c626ad5b6cce002599d8bed7372fd
b3ce8df7a9cfd3744881ae3f1fb0f079
81891941fe1093a39e3e79a302dde8ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e499db7d5d6fe8a85f7c0cef835861d7
f296802c15b28a64fd99277e37a4ef99
758265ca145f8892c744094287d0e1e3
96218ffcce8ea232690aa66eb25f85da
56865d74c7ef5f07a79da9376973aebb
96218ffcce8ea232690aa66eb25f85da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946752272400384
spelling Cervantes Ramón, Edgard FranciscoCardenas Tinoco, Yudith LourdesRicra Altamirano, Alejandra2025-03-04T21:42:24Z2025-03-04T21:42:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161789El objetivo principal de la tesis de investigación fue determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de una distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024. En cuanto a la metodología, la tesis fue de tipo aplicada, tuvo un diseño no experimental. La población se compuso por 50 clientes por conveniencia, a los que la compañía proporcionó servicios y se utilizó la plataforma digital de la misma. Además, no se consideró apropiado determinar el tamaño de la muestra. Los formularios empleados para evaluar las variables son de 16 preguntas para el marketing digital y de 12 preguntas para el posicionamiento. El estudio de consistencia interna evidenció la fiabilidad de las pruebas, ya que se lograron resultados estadísticos alfa de Cronbach de 0.958 para el sondeo de marketing digital y una confiabilidad de 0.958 para el sondeo de posicionamiento. Los resultados conseguidos en la investigación fueron coherentes, ya que se registró un resultado de correlación Rho de Spearman. de 0.779 con un grado de signif. de 0.000, lo que evidencia una correlación positiva alta, directa y moderada entre las variables. En este contexto, se deduce que cuando la compañía aplica correctamente el marketing digital, se logra un posicionamiento más eficaz de la distribuidora.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalVentasPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-60087715730474908783413056Farro Ruiz, Lizet MalenaQuispe Estrada, InesCervantes Ramón, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdfCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdfapplication/pdf899030https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/1/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdfc40c626ad5b6cce002599d8bed7372fdMD51Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdfCardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdfapplication/pdf5659339https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/2/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdfb3ce8df7a9cfd3744881ae3f1fb0f079MD52Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdfCardenas_TYL-Ricra_AA.pdfapplication/pdf944307https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/3/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf81891941fe1093a39e3e79a302dde8abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.txtCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/5/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.txte499db7d5d6fe8a85f7c0cef835861d7MD55Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.txtCardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/7/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.txtf296802c15b28a64fd99277e37a4ef99MD57Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.txtCardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain115637https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/9/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.txt758265ca145f8892c744094287d0e1e3MD59THUMBNAILCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.jpgCardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/6/Cardenas_TYL-Ricra_AA-SD.pdf.jpg96218ffcce8ea232690aa66eb25f85daMD56Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.jpgCardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/8/Cardenas_TYL-Ricra_AA-IT.pdf.jpg56865d74c7ef5f07a79da9376973aebbMD58Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.jpgCardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161789/10/Cardenas_TYL-Ricra_AA.pdf.jpg96218ffcce8ea232690aa66eb25f85daMD51020.500.12692/161789oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1617892025-03-04 22:35:27.769Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).