Marketing digital y posicionamiento de la distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la tesis de investigación fue determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de una distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024. En cuanto a la metodología, la tesis fue de tipo aplicada, tuvo un diseño no experimental. La población se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Tinoco, Yudith Lourdes, Ricra Altamirano, Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Ventas
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la tesis de investigación fue determinar la relación existente entre el marketing digital y el posicionamiento de una distribuidora de consumo masivo, El Agustino 2024. En cuanto a la metodología, la tesis fue de tipo aplicada, tuvo un diseño no experimental. La población se compuso por 50 clientes por conveniencia, a los que la compañía proporcionó servicios y se utilizó la plataforma digital de la misma. Además, no se consideró apropiado determinar el tamaño de la muestra. Los formularios empleados para evaluar las variables son de 16 preguntas para el marketing digital y de 12 preguntas para el posicionamiento. El estudio de consistencia interna evidenció la fiabilidad de las pruebas, ya que se lograron resultados estadísticos alfa de Cronbach de 0.958 para el sondeo de marketing digital y una confiabilidad de 0.958 para el sondeo de posicionamiento. Los resultados conseguidos en la investigación fueron coherentes, ya que se registró un resultado de correlación Rho de Spearman. de 0.779 con un grado de signif. de 0.000, lo que evidencia una correlación positiva alta, directa y moderada entre las variables. En este contexto, se deduce que cuando la compañía aplica correctamente el marketing digital, se logra un posicionamiento más eficaz de la distribuidora.
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