Programa juegos didácticos en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado, Pinshapampa 2025

Descripción del Articulo

Este estudio contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, así como el acceso a oportunidades de aprendizaje permanente. Se tuvo el objetivo de determinar el efecto del uso de los juegos didácticos en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Alvarez, Tania Lisseth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Resolución de problemas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:Este estudio contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, así como el acceso a oportunidades de aprendizaje permanente. Se tuvo el objetivo de determinar el efecto del uso de los juegos didácticos en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado, Pinshapampa 2025. El estudio fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, usándose muestreo no probabilístico por conveniencia, que conformó a la muestra por 40 estudiantes de 2do grado de primaria (20 pertenecientes al grupo experimental y 20 al grupo control) La variable independiente fue juegos didácticos y la variable dependiente resolución de problemas de cantidad. Se utilizaron como instrumentos el cuestionario y la prueba objetiva, validados por juicio de expertos. Los hallazgos mostraron diferencias significativas entre los resultados de la resolución de problemas de cantidad y en sus cuatro dimensiones, entre el grupo experimental y el grupo control, antes y después de la intervención, gracias a significancias de U de Mann-Whitney menores a 0,05 en todos los casos. Se concluyó efecto significativo de los juegos didácticos en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado, Pinshapampa, 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).