Gestión de residuos sólidos y calidad ambiental en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la gestión de residuos sólidos se relaciona con la calidad ambiental en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2024. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Basilio Rosario, Miguel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de residuos sólidos
Calidad ambiental
Educación básica regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la gestión de residuos sólidos se relaciona con la calidad ambiental en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2024. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 110 alumnos de una institución educativa de educación básica regular, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizados indican una prueba de normalidad Kolmogorov - Smirnov, asimismo, resultó una significancia P = 0.005 < 0.05, el cual es no paramétrica de coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.417, que demuestra que la gestión de residuos sólidos y la calidad ambiental presenta una correlación positiva moderada en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).