Gestión de residuos sólidos y calidad ambiental en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la gestión de residuos sólidos se relaciona con la calidad ambiental en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2024. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de residuos sólidos Calidad ambiental Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación planteó como objetivo general determinar de qué manera la gestión de residuos sólidos se relaciona con la calidad ambiental en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2024. La investigación se fundamenta en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra del estudio estuvo conformada por 110 alumnos de una institución educativa de educación básica regular, a quienes se les aplicó cuestionarios con la escala de Likert; los resultados producto del análisis realizados indican una prueba de normalidad Kolmogorov - Smirnov, asimismo, resultó una significancia P = 0.005 < 0.05, el cual es no paramétrica de coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.417, que demuestra que la gestión de residuos sólidos y la calidad ambiental presenta una correlación positiva moderada en una institución educativa de educación básica regular, Lima 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).