Nivel de bullyng en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra - Lima - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se denomina “Nivel de Bullyng en estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra-Lima 2014”, el objetivo de la investigación fue “Determinar el Nivel del bullyng en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Al...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4315 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Bullying Exclusión social Agresión psicológica Agresión física |
Sumario: | La presente investigación se denomina “Nivel de Bullyng en estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra-Lima 2014”, el objetivo de la investigación fue “Determinar el Nivel del bullyng en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra, Lima – 2014”. El estudio realizado es producto de la aplicación de una escala para medir el bullyng en Instituciones Educativas, la Escala Bullyng GT de Andrés Galvez-Sobral (2007). En la investigación, la población comprendió a todos los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. mencionada, siendo un total de 87 estudiantes. La escala bullyng GT se aplicó a una muestra representativa de 40 estudiantes de cuarto grado, de ambos sexos, además se aplicó una encuesta a diez docentes de la citada Institución, para corroborar las respuestas de los estudiantes, la información reunida se analizó y se plasmó en tablas y gráficos estadísticos. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple, de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño no experimental. Los resultados de la investigación determinaron que en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 3088 “Vista Alegre” de Puente Piedra – Lima se presenta el bullyng en un nivel leve, principalmente en los tipos de exclusión social (impiden participar en actividades de grupo, los ignoran), en cuanto a agresión psicológica, prevalece el llamarlos por apodos ofensivos o hablan mal de ellos y sobre la agresión física la mayor frecuencia se encuentró en el ítem que menciona que son golpeados; asimismo, la diferencia de respuestas según el sexo, es mínima, no significativa y la encuesta a los docentes corroboró las respuestas de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).