Bullying y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la Institución Educativa la Victoria, el Tambo – Huancayo, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “bullying y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la institución educativa La Victoria, El Tambo – Huancayo, 2019; tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de bullying y nivel de rendimiento académico en alumnos de secundaria de la inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniura Zela, Fabiola Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6918
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Agresión física
Agresión verbal
Agresión psicológica y rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “bullying y rendimiento académico en alumnos de secundaria de la institución educativa La Victoria, El Tambo – Huancayo, 2019; tuvo por objetivo determinar la relación entre el nivel de bullying y nivel de rendimiento académico en alumnos de secundaria de la institución educativa, esta es una investigación de tipo básica, método científico - deductivo, enfoque cuantitativo, nivel de investigación correlacional descriptivo, diseño no experimental, se contó con una población de 200 y como muestra se tomó a 60 alumnos de ambos sexos, se empleó la técnica de la encuesta aplicando como instrumentos el cuestionario con quince ítems para las tres dimensiones de bullying y para la variable del rendimiento académico se utilizó los registros de notas de los escolares; los resultados de la investigación arribaron que de la muestra estudiada (n = 60) la mayoría de los alumnos tuvieron un nivel de bullying bajo en un 71.7% y nivel de rendimiento académico regular en 56.7%, por tanto, se concluye que al 95% de confianza estadística no hay relación significativa entre nivel de bullying y nivel de rendimiento académico en alumnos de secundaria de la Institución educativa La Victoria, puesto que el coeficiente gamma de Goodman y Kruskal es –0.181con un P valor 0.451, mayor al nivel de significancia 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).