Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad del usuario externo de una clínica privada, Juliaca, 2021. Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Alvarado, Walter Eleodoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de los servicios
Dirección de los Servicios de Salud
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description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad del usuario externo de una clínica privada, Juliaca, 2021. Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal. La población de estudio fue 196 usuarios, donde se tomó una muestra de 82 usuarios, que fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio probabilístico. El instrumento que utilizamos fue un cuestionario de 32 preguntas el cual estuvo diseñada para medir ambas variables. Posterior a la recolección de datos se realizó los análisis estadísticos descriptivos que fueron la tabla de frecuencias de las variables y sus dimensiones respectivas. La prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov nos mostró que los resultados no siguen una distribución normal, por lo que la prueba correspondiente fue la no paramétrica Rho de Spearman, la cual arrojó un nivel de significancia (p valor) de 0.000; siendo menor que 0.05 se aceptó entonces la hipótesis del investigador. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.395. Se concluyó que existe una correlación débil entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica San Carlos, Juliaca, 2021.
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La prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov nos mostró que los resultados no siguen una distribución normal, por lo que la prueba correspondiente fue la no paramétrica Rho de Spearman, la cual arrojó un nivel de significancia (p valor) de 0.000; siendo menor que 0.05 se aceptó entonces la hipótesis del investigador. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.395. Se concluyó que existe una correlación débil entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica San Carlos, Juliaca, 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de los serviciosDirección de los Servicios de Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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