Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad del usuario externo de una clínica privada, Juliaca, 2021. Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal. La po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73587 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73587 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de los servicios Dirección de los Servicios de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_1602db14c25961e8170dbd4f3a7b442f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73587 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021 |
title |
Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021 Ortiz Alvarado, Walter Eleodoro Gestión administrativa Calidad de los servicios Dirección de los Servicios de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021 |
title_full |
Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021 |
title_sort |
Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021 |
author |
Ortiz Alvarado, Walter Eleodoro |
author_facet |
Ortiz Alvarado, Walter Eleodoro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Figueroa, Rosa Elvira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Alvarado, Walter Eleodoro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de los servicios Dirección de los Servicios de Salud |
topic |
Gestión administrativa Calidad de los servicios Dirección de los Servicios de Salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad del usuario externo de una clínica privada, Juliaca, 2021. Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal. La población de estudio fue 196 usuarios, donde se tomó una muestra de 82 usuarios, que fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio probabilístico. El instrumento que utilizamos fue un cuestionario de 32 preguntas el cual estuvo diseñada para medir ambas variables. Posterior a la recolección de datos se realizó los análisis estadísticos descriptivos que fueron la tabla de frecuencias de las variables y sus dimensiones respectivas. La prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov nos mostró que los resultados no siguen una distribución normal, por lo que la prueba correspondiente fue la no paramétrica Rho de Spearman, la cual arrojó un nivel de significancia (p valor) de 0.000; siendo menor que 0.05 se aceptó entonces la hipótesis del investigador. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.395. Se concluyó que existe una correlación débil entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica San Carlos, Juliaca, 2021. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-17T15:53:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-17T15:53:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73587 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/73587 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/4/Ortiz_AWE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/6/Ortiz_AWE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/5/Ortiz_AWE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/7/Ortiz_AWE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/8/Ortiz_AWE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/9/Ortiz_AWE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6c58acf27021b0448bb976b266469bc0 75c268be3960e56fbb1bdc5ef5493b42 80ea72a4f7e628c4ed0cd3322a344614 80ea72a4f7e628c4ed0cd3322a344614 f33115a81accf06a4c090e1ddfde78e3 5bec0a55d6f2cbd620b31a8c353e4486 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922615105355776 |
spelling |
Villanueva Figueroa, Rosa ElviraOrtiz Alvarado, Walter Eleodoro2021-11-17T15:53:21Z2021-11-17T15:53:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73587La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad del usuario externo de una clínica privada, Juliaca, 2021. Fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental y de corte transversal. La población de estudio fue 196 usuarios, donde se tomó una muestra de 82 usuarios, que fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio probabilístico. El instrumento que utilizamos fue un cuestionario de 32 preguntas el cual estuvo diseñada para medir ambas variables. Posterior a la recolección de datos se realizó los análisis estadísticos descriptivos que fueron la tabla de frecuencias de las variables y sus dimensiones respectivas. La prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov nos mostró que los resultados no siguen una distribución normal, por lo que la prueba correspondiente fue la no paramétrica Rho de Spearman, la cual arrojó un nivel de significancia (p valor) de 0.000; siendo menor que 0.05 se aceptó entonces la hipótesis del investigador. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.395. Se concluyó que existe una correlación débil entre la gestión administrativa y la percepción de la calidad de los usuarios externos de la Clínica San Carlos, Juliaca, 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de los serviciosDirección de los Servicios de Saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y percepción de la calidad de los usuarios externos de una clínica privada, Juliaca, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud07586867https://orcid.org/0000-0002-3919-018546847927419627Chavez Guevara, Angelica ConsueloRamirez Calderon, Luis EnriqueVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOrtiz_AWE-SD.pdf.txtOrtiz_AWE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/4/Ortiz_AWE-SD.pdf.txt6c58acf27021b0448bb976b266469bc0MD54Ortiz_AWE.pdf.txtOrtiz_AWE.pdf.txtExtracted texttext/plain116702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/6/Ortiz_AWE.pdf.txt75c268be3960e56fbb1bdc5ef5493b42MD56THUMBNAILOrtiz_AWE-SD.pdf.jpgOrtiz_AWE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/5/Ortiz_AWE-SD.pdf.jpg80ea72a4f7e628c4ed0cd3322a344614MD55Ortiz_AWE.pdf.jpgOrtiz_AWE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/7/Ortiz_AWE.pdf.jpg80ea72a4f7e628c4ed0cd3322a344614MD57ORIGINALOrtiz_AWE-SD.pdfOrtiz_AWE-SD.pdfapplication/pdf1891185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/8/Ortiz_AWE-SD.pdff33115a81accf06a4c090e1ddfde78e3MD58Ortiz_AWE.pdfOrtiz_AWE.pdfapplication/pdf1889489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73587/9/Ortiz_AWE.pdf5bec0a55d6f2cbd620b31a8c353e4486MD5920.500.12692/73587oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/735872021-12-14 20:58:38.02Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.903447 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).