Percepción sobre los estilos de liderazgo del director de la Institución Educativa N.º 7221 La Rinconada, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Percepción de los estilos de liderazgo del director de la institución educativa n.º 7221 La Rinconada, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, 2014, tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción sobre los estilos de liderazgo del director de la men...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera León, Rusbelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo directivo
Directores
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Percepción de los estilos de liderazgo del director de la institución educativa n.º 7221 La Rinconada, Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, 2014, tuvo como objetivo determinar el nivel de percepción sobre los estilos de liderazgo del director de la mencionada institución. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental de corte transversal. Su muestra estuvo conformada por 30 personas, a quienes se les aplicó el cuestionario elaborado. Con los datos obtenidos se elaboraron tablas y figuras estadísticas, las que fueron debidamente analizadas e interpretadas. El instrumento que se utilizó para medir la percepción sobre los estilos de liderazgo del director fue el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo, que fue traducido y validado por Thieme en las escuelas públicas de primaria. Luego de la recolección de datos y del procesamiento de la información recabada, se llegó a la conclusión principal que el director ejerce un estilo de liderazgo transformacional. El estilo de liderazgo transformacional asumido por el director conlleva a cambios satisfactorios en forma conjunta, debido a que esta visión es compartida con los que laboran en la institución educativa n.º 7221. En resumen, el estilo de liderazgo asumido por el director motiva a que su personal se identifique con su institución, propiciando en ellos compromisos de trabajo con objetivos comunes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).