Evaluación de riesgos de caídas de rocas que ocasionan accidentes de tránsito en la carretera Pasamayito del Km 1+00 al Km 8+00, comas - 2023
Descripción del Articulo
Las vías de comunicación del Pasamayito con caída de rocas que ocasionan el accidente de tránsito. Una infraestructura vial de mucha importancia que une dos distritos de Comas y San Juan de Lurigancho geográficamente y demográficamente extensos. Esta vía reduce el tiempo de traslado y costo, contrib...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125240 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Evaluación de riesgos de caídas de rocas que ocasionan accidentes de tránsito en la carretera Pasamayito del Km 1+00 al Km 8+00, comas - 2023 Escalante Tenorio, Jaime Riesgos Rocas en el talud Accidentes de tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Las vías de comunicación del Pasamayito con caída de rocas que ocasionan el accidente de tránsito. Una infraestructura vial de mucha importancia que une dos distritos de Comas y San Juan de Lurigancho geográficamente y demográficamente extensos. Esta vía reduce el tiempo de traslado y costo, contribuyendo al desarrollo social, económico y ambiental. Esta investigación se destacó en las dimensiones y determinar el problema; la caída de rocas pone en riesgo por el talud muy elevado sin terraplenes con roca fragmentada tiende a deslizarse ocasionando significativamente el accidente; la dimensión diseño geométrico en puntos críticos de la carretera las curvas no compatibilizan con la velocidad del diseño dificultando al eje de giro ocasionando el accidente. La dimensión el límite de la velocidad el 75% de vehículos no respetan; este acto subestándar fomenta significativamente al accidente de tránsito. Esta investigación se utilizó tipo aplicada descriptivo no experimental; con muestra no probabilístico. Concluyendo conforme teorías de estudio en comparación con el manual de MTC sustentan al accidente de tránsito. Todo esto indica redimensionar la vía en los puntos críticos, excavación, retiro de las rocas en el talud y plantear el control automático de las velocidades. |
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La dimensión el límite de la velocidad el 75% de vehículos no respetan; este acto subestándar fomenta significativamente al accidente de tránsito. Esta investigación se utilizó tipo aplicada descriptivo no experimental; con muestra no probabilístico. Concluyendo conforme teorías de estudio en comparación con el manual de MTC sustentan al accidente de tránsito. Todo esto indica redimensionar la vía en los puntos críticos, excavación, retiro de las rocas en el talud y plantear el control automático de las velocidades.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRiesgosRocas en el taludAccidentes de tránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Evaluación de riesgos de caídas de rocas que ocasionan accidentes de tránsito en la carretera Pasamayito del Km 1+00 al Km 8+00, comas - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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