Diseño de barreras dinámicas para la protección ante las caídas de rocas en el tramo Shapaja - Chazuta, km 18+700.00 – 18+820.00, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en el Tramo Shapaja-Chazuta, Km 18+700.00 – Km 18+820.00 en la provincia y región San Martín, con el propósito de realizar un diseño de Barreras Dinámicas para la protección ante la caída de rocas, prevenir accidentes y pérdidas de vidas humanas, así como prot...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paima Aguirre, Jose Luis, Sangama Sangama, Lalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/897
Enlace del recurso:http://repositorio.ucp.edu.pe/handle/20.500.14503/897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Barreras dinámicas, rocas, vía.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en el Tramo Shapaja-Chazuta, Km 18+700.00 – Km 18+820.00 en la provincia y región San Martín, con el propósito de realizar un diseño de Barreras Dinámicas para la protección ante la caída de rocas, prevenir accidentes y pérdidas de vidas humanas, así como proteger la vía que es una de las más afectadas por las constantes caídas de rocas registradas en épocas de lluvias (Octubre-Abril), además es el medio de transporte terrestre único para la conexión entre la cuidad de Tarapoto y el distrito de Chazuta. El propósito de implementar barreras dinámicas en el Tramo Shapaja-Chazuta, es para mitigar los efectos destructivos de las rocas que actualmente presentan daños considerables al tramo en estudio y permitir que los pobladores hagan uso de esta vía sin temor a encontrarse en peligro al transitarla. Para el desarrollo de la investigación fue necesario conocer las propiedades físicas y mecánicas de las rocas para determinar el ángulo de fricción, lo cual nos ayudó a determinar el valor límite de resistencia al deslizamiento. Se investigó un total de 120 metros lineales con el objetivo de diseñar barreras dinámicas, las mismas que fueron diseñadas para lograr la capacidad óptima de retención de las rocas.
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