Nivel de conocimiento sobre posturas ergonómicas en los estudiantes de odontología de una universidad privada, Juliaca 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de conocimiento de posturas ergonómicas en los estudiantes de odontología de una universidad en una Universidad privada de Juliaca, 2022. El estudio, de carácter cuantitativo, el diseño fue de tipo no experimental, descriptivo, transversal y p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meneses Apaza, Marco Jose, Sacaca Condori, Rudy Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ergonomía
Higiene industrial
Condiciones de trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar el nivel de conocimiento de posturas ergonómicas en los estudiantes de odontología de una universidad en una Universidad privada de Juliaca, 2022. El estudio, de carácter cuantitativo, el diseño fue de tipo no experimental, descriptivo, transversal y prospectivo; se aplicó una muestra a 120 estudiantes de una Universidad privada, asimismo, se utilizó un cuestionario validado para determinar el nivel de conocimientos. Los resultados evidenciaron que, el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre ergonomía fue ineficiente con un 54.2%, además, se encontró tanto el género masculino y femenino tuvieron un nivel de conocimiento ineficiente con un 35.0 % y 14.2% respectivamente. Asimismo, según el séptimo semestre se encontró que los estudiantes tuvieron un nivel de conocimiento ineficiente con un 14.2% sobre posturas ergonómicas. Finalmente, se concluye que los estudiantes de la ciudad de Juliaca tuvieron un nivel de conocimiento ineficiente sobre posturas ergonómicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).