Aprendizaje por competencias y desempeño docente en los estudiantes de una universidad de Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje por competencias y el desempeño docente en una Universidad de Madre de Dios. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, correlacional no experimental – transversal. Con una muestra de 120 estudiantes, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Salazar, Fatima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencia
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje por competencias y el desempeño docente en una Universidad de Madre de Dios. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, correlacional no experimental – transversal. Con una muestra de 120 estudiantes, se aplicó el cuestionario de Honey – Alonso CHAEA adaptado por el investigador obteniendo los siguientes resultados el 55,8% de los estudiantes percibieron que la forma cómo se da el aprendizaje por competencias es poco satisfactorio, el 25% manifestaron que es insatisfactorio, el 5,8 % indicaron que es satisfactorio y el 13,3% señalaron que es muy satisfactorio. Con respecto al desempeño docente el 46,7% de los estudiantes manifestaron que el desempeño de sus docentes era insatisfactorio, el 43,3% indicaron que era poco satisfactorio, el 6,7% precisaron que era muy satisfactorio y el 3,3% indicaron que era satisfactorio. Se concluye que existe relación entre las variables estudiadas según el coeficiente de correlación rho de Spearman para ambas las variables cuya relación fue de 0,642 con un p-valor inferior al nivel de significancia (p<0,05), por ello se confirmó que existe relación entre el aprendizaje por competencias y el desempeño docente en estudiantes de una universidad de Madre de Dios, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).