Impacto de la plataforma virtual Teams en la gestión de entornos digitales de docentes

Descripción del Articulo

El presente artículo tuvo como objetivo determinar el impacto de la plataforma virtual Teams en la gestión de entornos digitales para docentes mediante una revisión bibliográfica de la literatura. Se consideraron artículos científicos publicados en revistas alojadas en bases de datos de Scopus, Web...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Rovalino, Liset Rosalva
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132845
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2799/5050
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132845
https://doi.org/10.35381/r.k.v8i1.2799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educacional
Enseñanza multimedia
Publicación educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente artículo tuvo como objetivo determinar el impacto de la plataforma virtual Teams en la gestión de entornos digitales para docentes mediante una revisión bibliográfica de la literatura. Se consideraron artículos científicos publicados en revistas alojadas en bases de datos de Scopus, Web of Science, Redalyc, Scielo, Latindex, Redib y Dialnet, entre los años 2019 – 2023, llegándose a seleccionar 67 artículos. Entre los resultados se tiene que el país con mayor cantidad de publicaciones es Ecuador, con un 39.22%, seguido por México con un 17.65%, mientras que los países con menor cantidad de artículos son Brasil, Portugal, Panamá, Paraguay y República Dominicana con un 1.96%. El impacto de la plataforma Teams fue positivo para casi todos los niveles educativos y en cada uno de los países donde se realizaron las investigaciones revisadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).