La socialización en infantes de cinco años en aulas virtuales, Lima 2021

Descripción del Articulo

La socialización es un proceso de adaptación social asociado a la maduración del infante, que permite las interacciones con los demás elementos de su contexto; el objetivo fue comprender la construcción de la socialización de los infantes de cinco años, en el aula virtual, Lima, 2021; paradigma natu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuaresma Anca, Dolores Yoselin, Taza Alcos, Ruth Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje social
Educación virtual
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La socialización es un proceso de adaptación social asociado a la maduración del infante, que permite las interacciones con los demás elementos de su contexto; el objetivo fue comprender la construcción de la socialización de los infantes de cinco años, en el aula virtual, Lima, 2021; paradigma naturalista, enfoque cualitativo, tipo básica, nivel comprensivo, diseño fenomenológico hermenéutico, con una muestra de 14 informantes, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada a profundidad; los resultados muestran que la socialización ocurre en el ambiente virtual; se concluyó que el infante construye su socialización de forma paulatina basada en el aprendizaje de la netiqueta, con la influencia de la familia; se relaciona con los actores educativos; mejora progresivamente su desempeño; la profesora realiza preguntas que originan la libre comunicación y expresión en el aula virtual. Además, los padres apoyan en las clases; los infantes tienen una actitud positiva; manejan las TIC, y en ocasiones lo emplea para fines diferentes a la educación la relación estrecha entre los actores educativos se da en la presencialidad; los mass media influyen en el comportamiento del infante; y la profesora transmite confianza al infante. Sin embargo, la profesora restringe la participación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).