Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023
Descripción del Articulo
Las empresas se han dado cuenta del valor del internet para acercarse a sus clientes y actualmente el marketing digital es necesario para que la empresa logre un posicionamiento estable dentro del mercado (ODS-8). Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140788 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140788 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento Clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_159e975a89b7595deb73741c93efb07d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140788 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023 |
title |
Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023 Barrera Enríquez, Leslie Nicole Marketing digital Posicionamiento Clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023 |
title_full |
Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023 |
title_sort |
Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023 |
author |
Barrera Enríquez, Leslie Nicole |
author_facet |
Barrera Enríquez, Leslie Nicole |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nauca Torres, Enrique Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrera Enríquez, Leslie Nicole |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento Clientes Redes sociales |
topic |
Marketing digital Posicionamiento Clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las empresas se han dado cuenta del valor del internet para acercarse a sus clientes y actualmente el marketing digital es necesario para que la empresa logre un posicionamiento estable dentro del mercado (ODS-8). Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 58 clientes frecuentes de la empresa en estudio y la muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento al cuestionario el cual estuvo conformado por 24 ítems, la validación se realizó a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se calculó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos, muestran que no existe relación significativa entre las variables, con una significancia mayor a 0,05 y una correlación positivo media de 0,149. Se concluye que, a pesar de un uso incorrecto de las herramientas de marketing digital de la empresa, se a llegado a posicionar en la mente de sus clientes frecuentes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T21:02:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T21:02:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140788 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140788 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/1/Barrera_ELN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/2/Barrera_ELN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/3/Barrera_ELN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/5/Barrera_ELN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/7/Barrera_ELN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/9/Barrera_ELN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/6/Barrera_ELN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/8/Barrera_ELN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/10/Barrera_ELN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40eb608f813cfd8bc532a4d498e570cc 4dda7d13329145f63a9a700cf4a6a548 3ed24b61cfc0629935f54e1df67d1127 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ddc57793af4c5e6f2861b67dae64c05a c7d1e6ac7b448436f45a6e21352d1d25 cfcb153040858a41b5c1df0530fbcfa2 3fdafb0a8d2c43b9e455bf058654f135 c824fe8f0d6743196d971460561dd1c7 3fdafb0a8d2c43b9e455bf058654f135 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923224785190912 |
spelling |
Nauca Torres, Enrique SantosBarrera Enríquez, Leslie Nicole2024-05-21T21:02:19Z2024-05-21T21:02:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/140788Las empresas se han dado cuenta del valor del internet para acercarse a sus clientes y actualmente el marketing digital es necesario para que la empresa logre un posicionamiento estable dentro del mercado (ODS-8). Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y correlacional causal, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 58 clientes frecuentes de la empresa en estudio y la muestra fue censal. Para la recolección de datos se utilizó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento al cuestionario el cual estuvo conformado por 24 ítems, la validación se realizó a través del juicio de expertos y para la confiabilidad se calculó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos, muestran que no existe relación significativa entre las variables, con una significancia mayor a 0,05 y una correlación positivo media de 0,149. Se concluye que, a pesar de un uso incorrecto de las herramientas de marketing digital de la empresa, se a llegado a posicionar en la mente de sus clientes frecuentes.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalPosicionamientoClientesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de una empresa de venta de productos cárnicos, Trujillo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41657065https://orcid.org/0000-0002-5052-172374326839413016Quispe López, Jenny MarthaDaniel Perez, Jorge AugustoNauca Torres, Enrique Santoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarrera_ELN-SD.pdfBarrera_ELN-SD.pdfapplication/pdf723330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/1/Barrera_ELN-SD.pdf40eb608f813cfd8bc532a4d498e570ccMD51Barrera_ELN-IT.pdfBarrera_ELN-IT.pdfapplication/pdf3755025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/2/Barrera_ELN-IT.pdf4dda7d13329145f63a9a700cf4a6a548MD52Barrera_ELN.pdfBarrera_ELN.pdfapplication/pdf747459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/3/Barrera_ELN.pdf3ed24b61cfc0629935f54e1df67d1127MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBarrera_ELN-SD.pdf.txtBarrera_ELN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/5/Barrera_ELN-SD.pdf.txtddc57793af4c5e6f2861b67dae64c05aMD55Barrera_ELN-IT.pdf.txtBarrera_ELN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/7/Barrera_ELN-IT.pdf.txtc7d1e6ac7b448436f45a6e21352d1d25MD57Barrera_ELN.pdf.txtBarrera_ELN.pdf.txtExtracted texttext/plain121021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/9/Barrera_ELN.pdf.txtcfcb153040858a41b5c1df0530fbcfa2MD59THUMBNAILBarrera_ELN-SD.pdf.jpgBarrera_ELN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/6/Barrera_ELN-SD.pdf.jpg3fdafb0a8d2c43b9e455bf058654f135MD56Barrera_ELN-IT.pdf.jpgBarrera_ELN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5770https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/8/Barrera_ELN-IT.pdf.jpgc824fe8f0d6743196d971460561dd1c7MD58Barrera_ELN.pdf.jpgBarrera_ELN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140788/10/Barrera_ELN.pdf.jpg3fdafb0a8d2c43b9e455bf058654f135MD51020.500.12692/140788oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1407882024-05-21 23:01:31.159Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).