Comunicación organizacional y calidad de atención de los usuarios de la municipalidad distrital de Acocro, región Ayacucho, año 2021

Descripción del Articulo

El problema identificado fue las dificultades observadas en la calidad de la atención que brinda la Municipalidad Distrital de Acocro, la misma que se debe a la falta de implementación de una cultura comunicativa al interior de la entidad edil. El objetivo de la investigación ha sido: Determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Yeren, Marlene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116344
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Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación
Calidad del servicio
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description El problema identificado fue las dificultades observadas en la calidad de la atención que brinda la Municipalidad Distrital de Acocro, la misma que se debe a la falta de implementación de una cultura comunicativa al interior de la entidad edil. El objetivo de la investigación ha sido: Determinar la relación entre la comunicación organizacional y la calidad de atención de los usuarios de la municipalidad distrital de Acocro, región Ayacucho, año 2021. Se desarrolló teniendo en consideración los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo. El diseño de investigación asumido corresponde al descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 85 unidades de estudio. El recojo de la información demandó la elaboración de cuestionarios. El procesamiento de la información ha requerido el uso de técnicas estadísticas a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados registran que el 51,8% de encuestados consideran que la comunicación organizacional y la calidad del servicio ofrecido por la Municipalidad de Acocro son regulares. Las conclusiones confirman que existe correlación positiva alta entre las variables de estudio (Rho=0,708) lo que significa que la comunicación organizacional condiciona de manera directa la calidad del servicio que presta esta entidad a la población.
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El procesamiento de la información ha requerido el uso de técnicas estadísticas a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados registran que el 51,8% de encuestados consideran que la comunicación organizacional y la calidad del servicio ofrecido por la Municipalidad de Acocro son regulares. Las conclusiones confirman que existe correlación positiva alta entre las variables de estudio (Rho=0,708) lo que significa que la comunicación organizacional condiciona de manera directa la calidad del servicio que presta esta entidad a la población.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoDesarrollo industrial de productos y serviciosApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónCalidad del servicioEstrategias de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Comunicación organizacional y calidad de atención de los usuarios de la municipalidad distrital de Acocro, región Ayacucho, año 2021info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. 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