Estilos de aprendizajes y logro de competencias en VII de ciclo de EBR de una I.E de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el logro de la competencia construye interpretaciones históricas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de VII ciclo de EBR de Lima, 2023. Asimismo, es una investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo, no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mirabal Zegarra, Gloria Silvana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia histórica
Educación
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el logro de la competencia construye interpretaciones históricas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de VII ciclo de EBR de Lima, 2023. Asimismo, es una investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño correlacional transversal, el mismo que buscó establecer el grado de relación entre las variables y una población censal equivalente a 147 participantes. Los datos se recolectaron mediante una escala dicotómica con la finalidad de medir los estilos de aprendizaje, utilizando la técnica de encuesta, siendo el instrumento utilizado el cuestionario CHAEA de Honey y Alonso y encontrándose como resultado un valor de Significancia = 0.182, por lo cual se rechazó la hipótesis alterna (H1) y se aceptó la hipótesis nula (H0). De la misma manera, se encontró un valor X2 = 12,6, concluyéndose que no existe correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y el logro de la competencia construye interpretaciones históricas. Sin embargo, se afirma que existe relación estadísticamente significativa entre el logro de la competencia y el estilo activo del aprendizaje en estudiantes de VII ciclo de EBR de Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).