Estilos de aprendizaje y logro de competencias C y T en estudiantes del VII ciclo, Lima 2022
Descripción del Articulo
Esta tesis tuvo el objetivo de determinar la relación entre estilos de aprendizaje y logro de competencias de ciencia y tecnología en una institución educativa de Lima, 2022. Esta fue una investigación adscrita al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, alcance correlacional y de corte tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134377 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134377 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Competencias Educación básica regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta tesis tuvo el objetivo de determinar la relación entre estilos de aprendizaje y logro de competencias de ciencia y tecnología en una institución educativa de Lima, 2022. Esta fue una investigación adscrita al enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Su poblaciòn tipo censo estuvo conformada por 77 estudiantes del 5° de secundaria, el muestreo fue no probabilístico tipo por conveniencia, la técnica para recolectar datos ha sido la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se obtuvo que el 61.0% de los encuestados considera que en estilos de aprendizaje predomina el nivel medio, seguido del nivel alto (39.0%), mientras que para el logro de competencias C y T prevalecen los niveles proceso (50.6%) y esperado (39.0%). Además, existe una correlación positiva muy alta (rho de Spearman= ,994) entre las variables en cuestión y con un 99% de confianza. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).