Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación Zevallos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho-Chosica, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Procrastinación Zevallos en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho-Chosica, 2020. El estudio fue de tipo instrumental, de diseño no experimental y de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Zevallos, Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Estudiantes
Psicometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Procrastinación Zevallos en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho-Chosica, 2020. El estudio fue de tipo instrumental, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue censal, conformada por 635 alumnos de 10 a 19 años. Así mismo, se realizó la validez de contenido; en el cual, se utilizó la V de Aiken mediante 10 jueces expertos. También, se determinó la validez de constructo con el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, donde se mostraron resultados aceptables y adecuados. De igual manera, se trabajó la confiabilidad por la consistencia interna del Alfa de Cronbach y el Coeficiente Omega, cuyos valores reflejaron ser aprobados y representativos. Además, se determinó los percentiles y baremos del instrumento. Y por último se elaboró el Manual de la Escala de Procrastinación Zevallos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).