Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación Zevallos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho-Chosica, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Procrastinación Zevallos en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho-Chosica, 2020. El estudio fue de tipo instrumental, de diseño no experimental y de corte tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64056 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Estudiantes Psicometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue determinar las Propiedades Psicométricas de la Escala de Procrastinación Zevallos en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho-Chosica, 2020. El estudio fue de tipo instrumental, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue censal, conformada por 635 alumnos de 10 a 19 años. Así mismo, se realizó la validez de contenido; en el cual, se utilizó la V de Aiken mediante 10 jueces expertos. También, se determinó la validez de constructo con el análisis factorial exploratorio y confirmatorio, donde se mostraron resultados aceptables y adecuados. De igual manera, se trabajó la confiabilidad por la consistencia interna del Alfa de Cronbach y el Coeficiente Omega, cuyos valores reflejaron ser aprobados y representativos. Además, se determinó los percentiles y baremos del instrumento. Y por último se elaboró el Manual de la Escala de Procrastinación Zevallos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).