Actividades ludomotrices digitales en el aprendizaje cooperativo de estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Comas, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar de qué manera las actividades Ludomotrices digitales incide en el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Comas, 2020. La metodología corresponde al tipo aplicado, enfoque cua...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Quispe, Rosmery Maximiliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Educación psicomotriz
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje cooperativo
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue determinar de qué manera las actividades Ludomotrices digitales incide en el Aprendizaje Cooperativo en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Comas, 2020. La metodología corresponde al tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño experimental. Con una población de 130 estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa de Comas, Perú. La muestra lo conformaron 30 alumnos de la mencionada institución. La técnica corresponde a la encuesta y el instrumento cuestionario para medir el desarrollo socio afectivo en estudiantes en instituciones educativas públicas y privadas. Se sometió al proceso de validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe una disminución del nivel bajo de aprendizaje cooperativo de 44% a 9%, así mismo existe un aumento del nivel medio de 23% a 30%, finalmente en el nivel alto existe una elevación de 33% a 70%. Estos datos indican que el niño ha mejorado en el aprendizaje cooperativo luego de haber recibido las actividades ludomotrices digitales. La conclusión general refiere que Las actividades ludomotrices digitales influyen en el desarrollo del aprendizaje cooperativo en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa de Comas, 2020
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