Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025
Descripción del Articulo
La investigación resultó esencial debido a que el agua potable y el alcantarillado, impactaron de manera favorable en la salud y el bienestar; en donde, la investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 tuvo como propósito garantizar la disponibilidad universal y equitativa si...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión servicio público gestión de personal desarrollo económico y social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_149beb38223473227cbe061c73852f06 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170158 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025 |
| title |
Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025 |
| spellingShingle |
Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025 Cordova Purizaca, Edy Jair Aldair gestión servicio público gestión de personal desarrollo económico y social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025 |
| title_full |
Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025 |
| title_fullStr |
Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025 |
| title_sort |
Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025 |
| author |
Cordova Purizaca, Edy Jair Aldair |
| author_facet |
Cordova Purizaca, Edy Jair Aldair |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson Abad Bautista, Leonor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Purizaca, Edy Jair Aldair |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
gestión servicio público gestión de personal desarrollo económico y social |
| topic |
gestión servicio público gestión de personal desarrollo económico y social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación resultó esencial debido a que el agua potable y el alcantarillado, impactaron de manera favorable en la salud y el bienestar; en donde, la investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 tuvo como propósito garantizar la disponibilidad universal y equitativa sistemas de abastecimiento de agua segura y gestión sanitaria para toda la población. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de servicios de saneamiento influye en la satisfacción de usuarios en un gobierno local de Piura, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional-causal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. La población total fue de 2,834 usuarios de los servicios de saneamiento; que, considerando los criterios de inclusión y exclusión, la muestra estuvo constituida por 150 usuarios. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. ,001; y Nagelkerke en un 99.8%, donde la variabilidad en la calidad de servicio puede atribuirse a la variable satisfacción del usuario. Se concluyó que la calidad de servicios de saneamiento influye significativamente en la satisfacción de usuarios en un gobierno local de Piura, 2025. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-08T16:06:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-08T16:06:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170158 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170158 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/1/Cordova_PEJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/2/Cordova_PEJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/3/Cordova_PEJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
25a611154df72000bf50f40700471d82 9c2e250928aa0baceb18af05c644c023 7757b9084824fb9e27b4384450a412d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1843435683862020096 |
| spelling |
Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonAbad Bautista, LeonorCordova Purizaca, Edy Jair Aldair2025-09-08T16:06:48Z2025-09-08T16:06:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170158La investigación resultó esencial debido a que el agua potable y el alcantarillado, impactaron de manera favorable en la salud y el bienestar; en donde, la investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 tuvo como propósito garantizar la disponibilidad universal y equitativa sistemas de abastecimiento de agua segura y gestión sanitaria para toda la población. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de servicios de saneamiento influye en la satisfacción de usuarios en un gobierno local de Piura, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional-causal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. La población total fue de 2,834 usuarios de los servicios de saneamiento; que, considerando los criterios de inclusión y exclusión, la muestra estuvo constituida por 150 usuarios. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. ,001; y Nagelkerke en un 99.8%, donde la variabilidad en la calidad de servicio puede atribuirse a la variable satisfacción del usuario. Se concluyó que la calidad de servicios de saneamiento influye significativamente en la satisfacción de usuarios en un gobierno local de Piura, 2025.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAgua limpia y saneamientoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVgestiónservicio públicogestión de personaldesarrollo económico y socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública4071687016414790https://orcid.org/0000-0002-2011-0632https://orcid.org/0000-0002-1908-933873004708417477Nole Mogollon, DalilaAbad Bautista, LeonorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_PEJA-SD.pdfCordova_PEJA-SD.pdfapplication/pdf1054493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/1/Cordova_PEJA-SD.pdf25a611154df72000bf50f40700471d82MD51Cordova_PEJA-IT.pdfCordova_PEJA-IT.pdfapplication/pdf5990755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/2/Cordova_PEJA-IT.pdf9c2e250928aa0baceb18af05c644c023MD52Cordova_PEJA.pdfCordova_PEJA.pdfapplication/pdf4465392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/3/Cordova_PEJA.pdf7757b9084824fb9e27b4384450a412d5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/170158oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1701582025-09-08 11:06:48.408Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).