Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025

Descripción del Articulo

La investigación resultó esencial debido a que el agua potable y el alcantarillado, impactaron de manera favorable en la salud y el bienestar; en donde, la investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 tuvo como propósito garantizar la disponibilidad universal y equitativa si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Purizaca, Edy Jair Aldair
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170158
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión
servicio público
gestión de personal
desarrollo económico y social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_149beb38223473227cbe061c73852f06
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170158
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025
title Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025
spellingShingle Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025
Cordova Purizaca, Edy Jair Aldair
gestión
servicio público
gestión de personal
desarrollo económico y social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025
title_full Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025
title_fullStr Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025
title_full_unstemmed Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025
title_sort Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025
author Cordova Purizaca, Edy Jair Aldair
author_facet Cordova Purizaca, Edy Jair Aldair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
Abad Bautista, Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Purizaca, Edy Jair Aldair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión
servicio público
gestión de personal
desarrollo económico y social
topic gestión
servicio público
gestión de personal
desarrollo económico y social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación resultó esencial debido a que el agua potable y el alcantarillado, impactaron de manera favorable en la salud y el bienestar; en donde, la investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 tuvo como propósito garantizar la disponibilidad universal y equitativa sistemas de abastecimiento de agua segura y gestión sanitaria para toda la población. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de servicios de saneamiento influye en la satisfacción de usuarios en un gobierno local de Piura, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional-causal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. La población total fue de 2,834 usuarios de los servicios de saneamiento; que, considerando los criterios de inclusión y exclusión, la muestra estuvo constituida por 150 usuarios. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. ,001; y Nagelkerke en un 99.8%, donde la variabilidad en la calidad de servicio puede atribuirse a la variable satisfacción del usuario. Se concluyó que la calidad de servicios de saneamiento influye significativamente en la satisfacción de usuarios en un gobierno local de Piura, 2025.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-08T16:06:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-08T16:06:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170158
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170158
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/1/Cordova_PEJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/2/Cordova_PEJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/3/Cordova_PEJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 25a611154df72000bf50f40700471d82
9c2e250928aa0baceb18af05c644c023
7757b9084824fb9e27b4384450a412d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1843435683862020096
spelling Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonAbad Bautista, LeonorCordova Purizaca, Edy Jair Aldair2025-09-08T16:06:48Z2025-09-08T16:06:48Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170158La investigación resultó esencial debido a que el agua potable y el alcantarillado, impactaron de manera favorable en la salud y el bienestar; en donde, la investigación contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 tuvo como propósito garantizar la disponibilidad universal y equitativa sistemas de abastecimiento de agua segura y gestión sanitaria para toda la población. Este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera la calidad de servicios de saneamiento influye en la satisfacción de usuarios en un gobierno local de Piura, 2025. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional-causal. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. La población total fue de 2,834 usuarios de los servicios de saneamiento; que, considerando los criterios de inclusión y exclusión, la muestra estuvo constituida por 150 usuarios. Se obtuvo como resultado un valor de Sig. ,001; y Nagelkerke en un 99.8%, donde la variabilidad en la calidad de servicio puede atribuirse a la variable satisfacción del usuario. Se concluyó que la calidad de servicios de saneamiento influye significativamente en la satisfacción de usuarios en un gobierno local de Piura, 2025.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAgua limpia y saneamientoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVgestiónservicio públicogestión de personaldesarrollo económico y socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicios de saneamiento y satisfacción de usuarios de un gobierno local de Piura, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Gestión Pública4071687016414790https://orcid.org/0000-0002-2011-0632https://orcid.org/0000-0002-1908-933873004708417477Nole Mogollon, DalilaAbad Bautista, LeonorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelsonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCordova_PEJA-SD.pdfCordova_PEJA-SD.pdfapplication/pdf1054493https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/1/Cordova_PEJA-SD.pdf25a611154df72000bf50f40700471d82MD51Cordova_PEJA-IT.pdfCordova_PEJA-IT.pdfapplication/pdf5990755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/2/Cordova_PEJA-IT.pdf9c2e250928aa0baceb18af05c644c023MD52Cordova_PEJA.pdfCordova_PEJA.pdfapplication/pdf4465392https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/3/Cordova_PEJA.pdf7757b9084824fb9e27b4384450a412d5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170158/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/170158oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1701582025-09-08 11:06:48.408Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).