Administración de la controversia a través de relaciones públicas internas, relacionadas con estrategias de comunicación interna, para gestionar una reputación positiva en la gerencia regional de salud en Lambayeque - Perú

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es conocer de qué manera la administración de las controversias a través de relaciones públicas internas relacionadas con estrategias de comunicación interna pueden ayudar a gestionar una reputación positiva en una institución pública. El sustento de la inve...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Matta Fernández, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones públicas
Comunicación interna
Reputación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación es conocer de qué manera la administración de las controversias a través de relaciones públicas internas relacionadas con estrategias de comunicación interna pueden ayudar a gestionar una reputación positiva en una institución pública. El sustento de la investigación surge a raíz de teorías que plantean que por medio de acciones relacionadas y una comunicación permanente, oportuna, transparente y sencilla, pueden generar un gran impacto en la percepción del público interno respecto a la reputación corporativa con un clima organizacional libre de incertidumbres, desinformación y controversias. El tipo de investigación es cuantitativa experimental aplicada en una muestra de 64 trabajadores de la sede de la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque. Se utilizó un cuestionario a manera de pretest y postest donde se obtuvo mejoras sustanciales en el sistema de comunicación interna a través del fomento de espacios de diálogo, el mejoramiento de los canales de comunicación existentes, la implementación de nuevos y un mejor tratamiento de la información para un lograr un entendimiento más eficiente. También, se obtuvo una percepción positiva de los trabajadores sobre la construcción de una nueva reputación con aspectos favorables para la institución; como una mayor participación en actividades y buena voluntad para recibir información de la entidad. También, es importante mencionar que la administración de las controversias por medios de relaciones públicas internas y estrategias de comunicación interna, se plantea como un nuevo reto para los profesionales de las Relaciones Públicas y que aportan enormemente a la prevención de conflictos y crisis; así como un mejor clima organizacional enfocado al logro de los objetivos institucionales.
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