Factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes en la red 04 UGEL- Ventanilla, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe los factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes de la Red 04 de la UGEL – Ventanilla, 2018. En este estudio se utilizó el diseñó no experimental, transeccional de corte transversal y se diseñó dos cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Temple, María Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores psicosociales
Desempeño laboral de los docentes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe los factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes de la Red 04 de la UGEL – Ventanilla, 2018. En este estudio se utilizó el diseñó no experimental, transeccional de corte transversal y se diseñó dos cuestionarios para recolectar la información de cada una de las variables de estudio; se trabajó con una población constituida por 367 docentes de las instituciones educativas públicas de la RED 4 de la UGEL Ventanilla (nivel Inicial, Primaria y Secundaria) cuya muestra se determinó a 168 docentes del nivel primario y secundario, de la red 04 UGEL, Ventanilla. Los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente demuestran la existencia de una relación positiva y significativa entre los factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes de la Red 04 de la UGEL – Ventanilla, 2018. (r= 0611**, p<0.05). De esta manera la hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).