Factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes en la red 04 UGEL- Ventanilla, 2018
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe los factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes de la Red 04 de la UGEL – Ventanilla, 2018. En este estudio se utilizó el diseñó no experimental, transeccional de corte transversal y se diseñó dos cuestionari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores psicosociales Desempeño laboral de los docentes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe los factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes de la Red 04 de la UGEL – Ventanilla, 2018. En este estudio se utilizó el diseñó no experimental, transeccional de corte transversal y se diseñó dos cuestionarios para recolectar la información de cada una de las variables de estudio; se trabajó con una población constituida por 367 docentes de las instituciones educativas públicas de la RED 4 de la UGEL Ventanilla (nivel Inicial, Primaria y Secundaria) cuya muestra se determinó a 168 docentes del nivel primario y secundario, de la red 04 UGEL, Ventanilla. Los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente demuestran la existencia de una relación positiva y significativa entre los factores psicosociales y el desempeño laboral de los docentes de la Red 04 de la UGEL – Ventanilla, 2018. (r= 0611**, p<0.05). De esta manera la hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).