Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO PARA AUMENTAR EL NIVEL DE SATISFACCION DE LOS CLIENTES EN UN SUPERMERCADO–2018”, tiene como objetivo Determinar en qué medida la mejora de la Calidad de Servicio aumentará el Nivel de Satisfacción del Cliente en un supermercado. Pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Gutiérrez, Katherine Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25258
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clientes
calidad de servicio
nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_14373bcb5b8b78bc17157b6f83ec4344
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25258
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018
title Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018
spellingShingle Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018
García Gutiérrez, Katherine Lucero
Clientes
calidad de servicio
nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018
title_full Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018
title_fullStr Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018
title_full_unstemmed Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018
title_sort Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018
author García Gutiérrez, Katherine Lucero
author_facet García Gutiérrez, Katherine Lucero
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olórtegui Núñez, Pedro Armando
Mendoza Rivera, Ricardo Dario
dc.contributor.author.fl_str_mv García Gutiérrez, Katherine Lucero
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clientes
calidad de servicio
nivel de satisfacción
topic Clientes
calidad de servicio
nivel de satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación titulada “MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO PARA AUMENTAR EL NIVEL DE SATISFACCION DE LOS CLIENTES EN UN SUPERMERCADO–2018”, tiene como objetivo Determinar en qué medida la mejora de la Calidad de Servicio aumentará el Nivel de Satisfacción del Cliente en un supermercado. Para ello, se realizó una investigación cuyo diseño fue pre experimental, cuya población es de 3431 reclamos ingresados en el área de atención al cliente y una muestra de 346; teniendo en cuenta como conceptos fundamentales la calidad de servicio, nivel de satisfacción, necesidades de los clientes, ciclo Deming, entre otros; utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de investigación el método Servperf, con un cuestionario estructurado de 22 preguntas, validado por los expertos. Luego de realizado el estudios, se comprobó la hipótesis planteada que determino que la Mejora de la calidad de servicio aumentara el nivel de satisfacción del cliente en el supermercado. Concluyendo que la calidad del servicio tiene una influencia directa en el nivel de satisfacción del cliente, lo cual quedó evidenciado en la encuesta realizada,es por ello que la satisfacción general, fidelidad y servicio aumentaron en 83%,81%, 80%, respectivamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T17:29:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T17:29:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/25258
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/25258
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/6/garcia_gk-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/8/garcia_gk.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/7/garcia_gk-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/9/garcia_gk.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/4/garcia_gk-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/5/garcia_gk.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fcb2b8a8dd690a34a5dd59551dcfdfa2
ca4daca9314da91b3838209f289108d7
79c464b53326934fb7688d6632c3c923
79c464b53326934fb7688d6632c3c923
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
32afd2c1eef17088b1b99a7fef74c886
ed06d3ecb1aee1a01bfe90d8342fd55e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922753650556928
spelling Olórtegui Núñez, Pedro ArmandoMendoza Rivera, Ricardo DarioGarcía Gutiérrez, Katherine Lucero2019-01-23T17:29:49Z2019-01-23T17:29:49Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25258La presente investigación titulada “MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO PARA AUMENTAR EL NIVEL DE SATISFACCION DE LOS CLIENTES EN UN SUPERMERCADO–2018”, tiene como objetivo Determinar en qué medida la mejora de la Calidad de Servicio aumentará el Nivel de Satisfacción del Cliente en un supermercado. Para ello, se realizó una investigación cuyo diseño fue pre experimental, cuya población es de 3431 reclamos ingresados en el área de atención al cliente y una muestra de 346; teniendo en cuenta como conceptos fundamentales la calidad de servicio, nivel de satisfacción, necesidades de los clientes, ciclo Deming, entre otros; utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de investigación el método Servperf, con un cuestionario estructurado de 22 preguntas, validado por los expertos. Luego de realizado el estudios, se comprobó la hipótesis planteada que determino que la Mejora de la calidad de servicio aumentara el nivel de satisfacción del cliente en el supermercado. Concluyendo que la calidad del servicio tiene una influencia directa en el nivel de satisfacción del cliente, lo cual quedó evidenciado en la encuesta realizada,es por ello que la satisfacción general, fidelidad y servicio aumentaron en 83%,81%, 80%, respectivamente.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClientescalidad de servicionivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTgarcia_gk-SD.pdf.txtgarcia_gk-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/6/garcia_gk-SD.pdf.txtfcb2b8a8dd690a34a5dd59551dcfdfa2MD56garcia_gk.pdf.txtgarcia_gk.pdf.txtExtracted texttext/plain119474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/8/garcia_gk.pdf.txtca4daca9314da91b3838209f289108d7MD58THUMBNAILgarcia_gk-SD.pdf.jpggarcia_gk-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/7/garcia_gk-SD.pdf.jpg79c464b53326934fb7688d6632c3c923MD57garcia_gk.pdf.jpggarcia_gk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/9/garcia_gk.pdf.jpg79c464b53326934fb7688d6632c3c923MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALgarcia_gk-SD.pdfgarcia_gk-SD.pdfapplication/pdf2541964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/4/garcia_gk-SD.pdf32afd2c1eef17088b1b99a7fef74c886MD54garcia_gk.pdfgarcia_gk.pdfapplication/pdf2539459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/5/garcia_gk.pdfed06d3ecb1aee1a01bfe90d8342fd55eMD5520.500.12692/25258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/252582023-06-13 22:05:36.168Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).