Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO PARA AUMENTAR EL NIVEL DE SATISFACCION DE LOS CLIENTES EN UN SUPERMERCADO–2018”, tiene como objetivo Determinar en qué medida la mejora de la Calidad de Servicio aumentará el Nivel de Satisfacción del Cliente en un supermercado. Pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25258 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clientes calidad de servicio nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_14373bcb5b8b78bc17157b6f83ec4344 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25258 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018 |
title |
Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018 |
spellingShingle |
Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018 García Gutiérrez, Katherine Lucero Clientes calidad de servicio nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018 |
title_full |
Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018 |
title_fullStr |
Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018 |
title_full_unstemmed |
Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018 |
title_sort |
Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018 |
author |
García Gutiérrez, Katherine Lucero |
author_facet |
García Gutiérrez, Katherine Lucero |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olórtegui Núñez, Pedro Armando Mendoza Rivera, Ricardo Dario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Gutiérrez, Katherine Lucero |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clientes calidad de servicio nivel de satisfacción |
topic |
Clientes calidad de servicio nivel de satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación titulada “MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO PARA AUMENTAR EL NIVEL DE SATISFACCION DE LOS CLIENTES EN UN SUPERMERCADO–2018”, tiene como objetivo Determinar en qué medida la mejora de la Calidad de Servicio aumentará el Nivel de Satisfacción del Cliente en un supermercado. Para ello, se realizó una investigación cuyo diseño fue pre experimental, cuya población es de 3431 reclamos ingresados en el área de atención al cliente y una muestra de 346; teniendo en cuenta como conceptos fundamentales la calidad de servicio, nivel de satisfacción, necesidades de los clientes, ciclo Deming, entre otros; utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de investigación el método Servperf, con un cuestionario estructurado de 22 preguntas, validado por los expertos. Luego de realizado el estudios, se comprobó la hipótesis planteada que determino que la Mejora de la calidad de servicio aumentara el nivel de satisfacción del cliente en el supermercado. Concluyendo que la calidad del servicio tiene una influencia directa en el nivel de satisfacción del cliente, lo cual quedó evidenciado en la encuesta realizada,es por ello que la satisfacción general, fidelidad y servicio aumentaron en 83%,81%, 80%, respectivamente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-23T17:29:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-23T17:29:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25258 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/25258 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/6/garcia_gk-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/8/garcia_gk.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/7/garcia_gk-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/9/garcia_gk.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/4/garcia_gk-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/5/garcia_gk.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fcb2b8a8dd690a34a5dd59551dcfdfa2 ca4daca9314da91b3838209f289108d7 79c464b53326934fb7688d6632c3c923 79c464b53326934fb7688d6632c3c923 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 32afd2c1eef17088b1b99a7fef74c886 ed06d3ecb1aee1a01bfe90d8342fd55e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922753650556928 |
spelling |
Olórtegui Núñez, Pedro ArmandoMendoza Rivera, Ricardo DarioGarcía Gutiérrez, Katherine Lucero2019-01-23T17:29:49Z2019-01-23T17:29:49Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/25258La presente investigación titulada “MEJORA DE LA CALIDAD DE SERVICIO PARA AUMENTAR EL NIVEL DE SATISFACCION DE LOS CLIENTES EN UN SUPERMERCADO–2018”, tiene como objetivo Determinar en qué medida la mejora de la Calidad de Servicio aumentará el Nivel de Satisfacción del Cliente en un supermercado. Para ello, se realizó una investigación cuyo diseño fue pre experimental, cuya población es de 3431 reclamos ingresados en el área de atención al cliente y una muestra de 346; teniendo en cuenta como conceptos fundamentales la calidad de servicio, nivel de satisfacción, necesidades de los clientes, ciclo Deming, entre otros; utilizando como técnica la encuesta y como instrumento de investigación el método Servperf, con un cuestionario estructurado de 22 preguntas, validado por los expertos. Luego de realizado el estudios, se comprobó la hipótesis planteada que determino que la Mejora de la calidad de servicio aumentara el nivel de satisfacción del cliente en el supermercado. Concluyendo que la calidad del servicio tiene una influencia directa en el nivel de satisfacción del cliente, lo cual quedó evidenciado en la encuesta realizada,es por ello que la satisfacción general, fidelidad y servicio aumentaron en 83%,81%, 80%, respectivamente.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClientescalidad de servicionivel de satisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de la calidad de servicio para aumentar el nivel de satisfacción de los clientes en un supermercado – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTgarcia_gk-SD.pdf.txtgarcia_gk-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/6/garcia_gk-SD.pdf.txtfcb2b8a8dd690a34a5dd59551dcfdfa2MD56garcia_gk.pdf.txtgarcia_gk.pdf.txtExtracted texttext/plain119474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/8/garcia_gk.pdf.txtca4daca9314da91b3838209f289108d7MD58THUMBNAILgarcia_gk-SD.pdf.jpggarcia_gk-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/7/garcia_gk-SD.pdf.jpg79c464b53326934fb7688d6632c3c923MD57garcia_gk.pdf.jpggarcia_gk.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/9/garcia_gk.pdf.jpg79c464b53326934fb7688d6632c3c923MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALgarcia_gk-SD.pdfgarcia_gk-SD.pdfapplication/pdf2541964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/4/garcia_gk-SD.pdf32afd2c1eef17088b1b99a7fef74c886MD54garcia_gk.pdfgarcia_gk.pdfapplication/pdf2539459https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/25258/5/garcia_gk.pdfed06d3ecb1aee1a01bfe90d8342fd55eMD5520.500.12692/25258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/252582023-06-13 22:05:36.168Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).