La formación técnica y el emprendimiento en los estudiantes de un centro de educación técnica productiva, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como propósito establecer relación entre las variables formación técnica y el emprendimiento en los estudiantes de un Centro de educación técnica productiva de Lima, 2024. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iparraguirre Nieto, Maira Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación técnica
Proyectos productivos
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como propósito establecer relación entre las variables formación técnica y el emprendimiento en los estudiantes de un Centro de educación técnica productiva de Lima, 2024. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 54 estudiantes y la muestra fue 47 estudiantes, el muestreo fue de probabilístico aleatorio simple. Se aplicó la técnica de la encuesta y los instrumentos de recolección fueron cuestionarios tipo escala de Likert; lo cual, fue debidamente validados por juicio de expertos, se determinó la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. El resultado obtenido del análisis descriptivo fue que la cantidad de estudiantes que perciben el nivel alto son 30, los mismos que representan un 63.8 %, 16 estudiantes perciben un nivel medio representando 34%, mientras 1 colaborador percibe nivel bajo siendo el mismo que representa el 2.1% del total. Se puede apreciar una diferencia considerable entre los que perciben el nivel alto con los que ven el nivel bajo. Se llegó a la conclusión que la formación técnica y el emprendimiento se relacionan obteniendo un valor de prueba p = 0,002 determinado con Rho de Spearman = 0,448.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).