Exportación Completada — 

Expresión oral y logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una Institución educativa pública, Arequipa - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “determinar la relación existente entre la expresión oral y el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa publica, Arequipa – 2023”. Para lograrlo, el estudio se basó en el enfoque cuantitativo, a t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Arhuiri, Julia Roxsana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Persuasión
Coherencia
Fluidez
Claridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “determinar la relación existente entre la expresión oral y el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa publica, Arequipa – 2023”. Para lograrlo, el estudio se basó en el enfoque cuantitativo, a través de un diseño no experimental y un alcance descriptivo-correlacional. El desarrollo de la tesis fue mediante el método hipotético deductivo y la recopilación de datos mediante las técnicas de la observación no participante y el análisis documental, por ende, los instrumentos fueron, la ficha de cotejo y la ficha documental. La población estudiantil fue de 196 alumnos de nivel primario, obteniendo una muestra de 123 alumnos. Los resultados descriptivos mostraron que el 78% de estudiantes demostró un nivel alto de expresión oral y el 74% un logro en proceso en el área de comunicación. Se concluyó que la expresión oral se relaciona significativamente (sig. = 0.000) con el logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Pública, Arequipa – 2023. En esta línea, el coeficiente de Spearman demostró una correlación alta y directa (Rho = 0.724).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).