Neuroeducación y percepción del desempeño docente de profesores en instituciones educativas de Ica, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación detallo la problemática existente en la labor docente, en como realiza su proceso de enseñanza-aprendizaje, sin el uso de la neuroeducación.Por lo tanto, se centró en determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento sobre neuroeducación y la percepción del de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscco Injante, Jose Luis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Práctica educativa
Neurodidáctica
Estrategias pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación detallo la problemática existente en la labor docente, en como realiza su proceso de enseñanza-aprendizaje, sin el uso de la neuroeducación.Por lo tanto, se centró en determinar la relación existente entre el nivel de conocimiento sobre neuroeducación y la percepción del desempeño docente de profesores en Instituciones Educativas de Ica. Como bases metodológicas la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional descriptivo, con un diseño transversal no experimental, asimismo, la población estuvo conformada por 60 docentes y lamuestra es censal, por lo tanto, es la misma cantidad para la muestra. Los instrumentos fueron dos cuestionarios, de 29 y 28 preguntas, respectivamente, de la misma forma ambos cuestionarios fueron validaos y poseen confiabilidad. Los resultados demostraron que hay una relación significativa entre el nivel de conocimiento sobre la neuroeducación y la percepción del desempeño docente de profesores en instituciones educativa de Ica, con una correlación positiva moderada de 0.695 según el rho de spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).