Liderazgo directivo y desempeño docente post pandemia en una institución educativa de Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente post pandemia en una institución educativa de Chiclayo. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y un diseño correlacional. La técnica empleada fue encuesta y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Gomez, Blanca Perla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Gestión directiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente post pandemia en una institución educativa de Chiclayo. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y un diseño correlacional. La técnica empleada fue encuesta y el instrumento dos cuestionarios, el primero para liderazgo directivo con 25 ítems adaptado de Vega (2017) y para desempeño docente 36 ítems adaptado del MED (2014). La población estuvo conformada por 50 docentes. El nivel de confiabilidad para ambos cuestionarios según el alfa de Cronbach de 0,9. Las conclusiones a la que llegó la investigación fue una correlación positiva moderada de Rho = 0,684 con un ᵖ<0,01 entre liderazgo directivo y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).